Chihuahua, Chih. - El tesorero de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh), Manuel Alderete, informó al Secretario de Desarrollo Rural, Leonel de la Rosa, presidentes y delegados de 29 de sus delegaciones que la primera fase del agroparque comportará la generación de 5 mil directos y de 15 al término de la segunda. En entre cinco y siete años la infraestructura, con una inversión total de 157 millones en su primera fase y de 247 en la segunda, estaría dando beneficios de entre 130 y 150 millones a invertir en proyectos productivos regionales.
Alderete señaló que la primera fase estaría generando durante su desarrollo, estimado en entre 5 y 7 años, alrededor de 5 mil empleos directos, para finalizar al término de la segunda con una generación total de 15 mil empleos directos.
Por su parte, el tesorero de la UGRCh manifestó que la inversión integral para la primera etapa ascenderá a 157 millones de pesos, de los que 47 corresponden a terrenos propiedad de la Unión Ganadera detrás de sus instalaciones en la ciudad de Chihuahua, y 110 millones de pesos en infraestructura, de los que 78 millones serán aportados por la Sagarpa, 15 por gobierno del estado y otros 15 la presidencia municipal
La segunda fase, sobre 116 hectáreas en el complejo Palomas, supondrá una inversión de 247 millones de pesos, 74 millones en forma de terrenos propios de la UGRCh e infraestructuras por desarrollar por valor de 172 millones.
El agroparque se precisó sería manejado directamente por la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, no a través de un fideicomiso, legalmente contempla destinar el 30% de su superficie a Pymes. En sus primeros siete años se estima que podría estar generando beneficios por entre 130 y 150 millones de pesos que se estarían destinando a proyectos regionales en beneficio de los sectores productivos del sector primario.