Puntadas

Por: Punto...

* El PAN convocó ayer a una rueda de prensa para hablar bien del gobierno del estado, esto como una reacción a las declaraciones que el tricolor ha estado haciendo respecto a la nula respuesta de la administración en este primer año.

En primer lugar convocó a la hora en que se tenía la sesión del Congreso, como si no supieran que los que cubren política cubren Congreso, además Álvarez Monje prácticamente volvió a dar el informe del gobernador para que a los medios de comunicación en un afán de aminorar los ataques del tricolor.

Ya cuando se llegó al momento de preguntas, y al cuestionarle sobre los avances en el aspecto de la seguridad, Álvarez trató de justificar los índices de violencia en el estado indicando que Chihuahua está dentro de la media nacional y que es una situación que se vive en todo el país, minimizando la violencia en el estado, al cabo en todos lados sucede.

Además se le cuestionó sobre las declaraciones del gober sobre los medios de comunicación que tratan de extorsionar al gobierno y de la mala relación de la administración estatal con los medios,  por lo que el líder estatal trató también de limpiar la imagen del gobernador en este sentido, pero al final el mal trato que el propio líder blanquiazul da a los medios  deja ver que está en sintonía con el ignorar a los integrantes de los medios.

Algo de lo que no quiso mucho profundizar es el tema de Margarita Zavala y su separación del PAN, y al ser cuestionado sobre los efectos que esto pudiera traer al partido, Álvarez sólo atinó a decir: todavía no se ha salido.

En cuanto a las alianzas y a la intensión de arrimar a Nueva Alianza y el Verde Ecologista y el cuestionamiento de que son tradicionalmente amiguis del tricolor, dijo que estas son nuevas elecciones y las condiciones son distintas, lo que no dijo es que es la misma gente de siempre los que integran estos partidos.

¿Tan seguros están de que si no van acompañados a las elecciones van a perder, que lo que buscan es juntarse con quien sea sin importar nada más que ganar?

Hay que ver en Chihuahua como se van dando estas alianzas, ya que por lo visto están tratando de dejar al PRI solito, además de Morena.

* Ayer fue el informe del rector de la UACH, Luis Fierro, en donde quiso copiar al gober señalando a los medios de comunicación como extorsionadores, situación que causó reacción en los diversos medios indicándole que muchos de ellos egresaron del Alma Mater y saben la situación en la que se encuentra la Universidad, incluso hubo quien le cuestionó sobre los 50 millones de pesos que se encuentran perdidos de cuando él era director de la Facultad de Filosofía y Letras.

Algo que no ha de haber gustado a los integrantes de comunicación social del gobierno es el comentario del gobernador, en donde al ver el video de presentación del rector dijo que estaba muy bien hecho y es algo que su equipo de comunicación debería d aprender; aunque fue una broma, entre broma y broma la verdad se asoma.

izmir escort