Invirtió madre de Rafa Márquez con El Tío

Guadalajara, Jal.- Los vínculos de Rafael Márquez con el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández “El Tío” también involucrarían a la madre del futbolista: Rosa Alicia Álvarez Piñones, actualmente diputada federal de Michoacán por el PVEM.

Hace 10 años, de acuerdo con datos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Jalisco (RPPC) en poder de Grupo Reforma, ella y el supuesto criminal adquirieron un predio de 7.58 hectáreas en la zona de El Bajío, en Zapopan.

El costo, indica la escritura 8699 con fecha del 7 de noviembre de 2007, fue de 5 millones 450 mil pesos, 71.8 pesos por metro cuadrado.

La parcela, identificada con el número 385 P6/7 del Ejido San Juan de Ocotán, fue adquirida a J. Isabel Vidal Ramos, trámite realizado ante Samuel Fernández, fedatario 115098015 de San Pedro Tlaquepaque.

En el RPPC de Jalisco aparece que al comprar el predio con folio real 2236292, Rosa Álvarez –con 53.3% de la propiedad– y “El Tío” –con 46.7%– anotaron como beneficiarios a sus respectivos hijos: Rafael Márquez Álvarez y Raúl Flores Castro.

El 29 de abril de 2009, el presunto narco, vendió su parte en 8.7 millones de pesos al exfutbolista Miguel Ángel Zepeda, quien a su vez transfirió la propiedad por la misma cantidad, el 24 de septiembre de ese año, a la madre de Rafa.

El 8 de abril de ese año, la PF detuvo en la calle Explanada 917 a José Víctor Sánchez y Francisco Javier Hernández con 6.4 millones de dólares, cuya propiedad atribuyeron a “El Tío”, quien tardaría 4 años en ser capturado.

Cuando la madre de Rafa y “El Tío” figuraban aún como propietarios del predio, el 22 de febrero de 2008 ofrecieron la parcela en garantía hipotecaria como “obligados solidarios” para que la escuela de futbol Rafael Márquez, A.C., accediera a un crédito con Banco Inbursa, aunque no se registró la cantidad del préstamo.

Fuente: Zócalo

izmir escort