Memo Vázquez, de alumno a maestro de Ricardo Ferretti

Ciudad de México.- Los dos técnicos que lograron meter a la Final del Apertura 2015 tanto a Pumas como a Tigres son dos viejos conocidos, con una amistad entrañable, que comenzó, prácticamente, como maestro y alumno.

Se trata de Guillermo Vázquez y Ricardo Ferretti, quienes tienen cerca de 30 años de conocerse, pues mientras el primero apenas comenzaba su carrera como jugador, el brasileño se encontraba disputando sus últimas temporadas dentro de la cancha.

Vázquez Herrera debutó en la Primera de Pumas con apenas 17 años, en la temporada 1984-85; Ferretti ya contaba con 31 años y ya tenía una larga trayectoria en el futbol.

Sin embargo, el tiempo se encargó de separar a los ahora exitosos técnicos, pues mientras el brasileño salió el Pumas, Memo continuó en la institución y cuando Ferretti decidió volver, Vázquez siguió su carrera en Tecos.

Tras su retiro de las canchas en 1999, Guillermo Vázquez comenzó a prepararse y regresó a su primer amor, Pumas, en donde tuvo un papel importante con las categorías inferiores auriazules.

Ahí pasó cerca de un lustro y realizó una destacada labor, por lo que tras la salida de Miguel España del banquillo del primer equipo, Memo se hizo cargo del equipo durante los últimos seis partidos del Clausura 2006, resaltando el triunfo por 3-1 sobre el América, en el Estadio Azteca.

La directiva decidió recurrir a Ricardo Ferretti, quien recibió con los brazos abiertos a Vázquez Herrera para ser su auxiliar principal y, así, regresar a Pumas a los primeros planos, lo cual consiguieron con mucha paciencia y trabajo.

Ambos formaron una dupla muy efectiva, sacaron al cuadro del Pedregal de los problemas de descenso, lo convirtieron en un equipo protagonista y lo metieron a finales y lo hicieron campeón, además de que salieron a la luz nuevas joyas de la cantera.

Fuente: Goal.com

Sin embargo, tras cuatro años exitosos, Ferretti decidió aceptar una jugosa oferta de Tigres y dejarle el camino libre a su alumno más avanzado para tomar las riendas de uno de los cuatro grandes de México.

Mucho se cuestionaba sobre la capacidad de Memo; sin embargo, muy rápido demostró que sus años como estudiante los había acreditado con excelencia y así lo demostró desde su primer año, al alzar el título con Pumas, dejando claro que el alumno había alcanzado al maestro.

Vázquez Herrera creó una base sólida gracias a Ferretti y la pulió con un futbol dinámico, que con pocos toques pudiera llegar al área rival, en donde la contundencia sería su principal característica.
Las carreras de cada estratega tomaron rumbos propios, pues mientras Tuca fue campeón nuevamente con Tigres, Memo estuvo a punto de culminar un larga sequía de Cruz Azul sin título de liga, sin embargo, el destino no quiso que se convirtiera en el salvador celeste por tan sólo unos segundos.

Tras un descanso, regresó nuevamente a ese viejo amor que nunca olvidas y lo regresó a lo más alto, dejando claro que es un entrenador capaz, quien tiene a Pumas muy cerca de conquistar su octava estrella justo ante su mentor, por lo que se podría dar uno de esos extraños casos en los que el alumno supera al maestro.

 

izmir escort