Acusan a Coca Cola Cuauhtémoc de despido improcedente y de falsificar sus renuncias

Chihuahua, Chih.- En torno a una veintena de ex trabajadores de la Coca Cola en Cuauhtémoc se personaron este mediodía en las instalaciones de la Delegación de la Secretaría del Trabajo con la finalidad de exigir una solución al conflicto con la firma a la cual acusan de haberlos despedido injustificadamente tras haber laborado allí entre 6 y 25 años en algunos casos, así como de haber falsificado sus renuncias. 

Después de que ayer cuatro compañeros lograran llevar a buen término sus audiencias de conciliación, aunque por importes más bajos de los que les correspondía producto de la necesidad, hoy el resto de los 23 afectados acudieron acompañados del líder barzonistas en Cuauhtémoc Antonio Saldaña Méndez y sus abogados esperando tener sus propias audiencias. Lejos de eso, no fueron atendidos, ya que las posiciones estaban muy encontradas y la empresa no se había ido al suelo salarial, "sino al sótano", denunció el barzonista. 

Saldaña afirmó que no era justo el trato que una empresa de la riqueza de la refresquera estaba ofreciendo a estos trabajadores a los que despidió en diferentes fechas y todos mediante el mismo procedimiento de no justificar su despido y presentado una renuncia con una firma falsificada. Para demostrrlo, presentaron documentos de grafólogos y expertos en documentos que avalan que la firma y la grafía no corresponden a los trabajadores. 

Ante este desaire, los trabajadores amenazaron con reemprender las manifestaciones en Cuauhtémoc a las puertas de la industria, al tiempo que no descartaron otras medidas más contundentes, entre ellas la toma de las bodegas de Coca Cola en otros municipios.

izmir escort