México debe pasar de la eficiencia al conocimiento y la innovación, es la diferencia entre un país tercermundista y uno desarrollado: Marcus Dantus

Chihuahua, Chih.- Marcus Dantus, CEO de Starup México, fue el encargado de abrir las intervenciones del Magno Evento Innovación organizado por Coparmex Chihuahua con una conferencia en la cual afirmó que si bien México es el cuarto país que más empleo genera de la OCDE y es altamente creativo, extrañamente dejó de ser innovador.

Dantus empezó mostrando una gráfica mostrando cómo México es el cuarto país más alto en generación de autoempleo, asegurando que “México es un país que por naturaleza es emprendedor (…) El problema es que las empresas que generamos no trascienden, no prosperan, son changarros, tiendas de abarrotes, ….”.

Agregó que en México hay más de 5 millones de microempresas, manifestando que si cada una de ellas empleara a una persona se resolvería con creces el problema de empleabilidad. Asimismo, refirió que México es el país de la OCDE donde más horas se trabaja con casi 2 mil 200 anualmente.

“Somos país creativo, pero no innovador”, prosiguió Marcus Dantus, haciendo un llamado a aprovechar su creatividad para generar innovación y crear productos que solucionen las necesidades no sólo de los consumidores mexicanos sino del todo el mundo.

Recordó que México fue inventor entre otras cosas de la televisión en color o la píldora anticonceptiva, si bien afirmó que “dejamos de inventar, durante muchos años se paró la invención mexicana”.

No obstante, el ponente aseguró que en los últimos 10 o 15 años el país aparentemente se convierte en un país más innovador porque hay dependencias de gobierno que están apoyando realmente y en los últimos dos años se ha invertido como en los 20 años anteriores en emprendedurismo e innovación, lo cual ha comportado un boom de emprendimiento.

Marcus Dantus refirió que México se encuentra en el punto de dar el salto de la eficiencia al conocimiento y la innovación, paso que constituye la diferencia entre un país tercermundista y uno desarrollado.

izmir escort