Propondrá García Cantú crear fondo en seguridad pública exclusivo para Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El diputado presidente de la comisión de Seguridad Pública adelantó que durante la comparecencia del Fiscal César Augusto Peniche Espejel estará proponiéndole se creé un fondo similar al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), pero este exclusivo en apoyo al estado de Chihuahua y para los municipios más vulnerables.

"Desde la comisión de Seguridad Pública yo voy a tener una propuesta en específico de crear un fondo parecido al fortaseg pero que sea para el estado de Chihuahua", destacó Gabriel García.

En este sentido, el legislador del distrito V por Ciudad Juárez detalló que de crearse dicho fondo se podría invertir en lo que es armamento, equipamiento, capacitación, vehículos y que desde luego ese presupuesto se apoye a los municipios más vulnerables en el Estado de Chihuahua.

Sin embargo, el legislador del partido blanquiazul aclaró que no se estaría buscando incrementando el presupuesto en Seguridad Pública sino buscar etiquetar parte del mismo en este tema de la consolidación del fondo y en base a negociaciones trabajar en pro de los ciudadanos.

"En base en alguna negociación, algunas pláticas con el fiscal, no es más allá de aumentarle al fiscal el presupuesto sino etiquetarlo a lo más vulnerable que tiene la seguridad pública en el Estado", finalizó García Cantú.
 

izmir escort