La Sección 8 atora a las autoridades y las obliga a dar reversa: Consigue restablecer becas Comisión y Económica y descuentos vía nómina, proceso para regularizar plazas layout, convocatoria extraordinaria de cambios de adscripción,...

Chihuahua, Chih.- La Sección 8 del SNTE consiguió importantes logros en la mesa de negociación con las autoridades educativas y logró que la Secretaría de Educación y Deporte y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua tuvieran que dar marcha atrás en varios anuncios recientes. Así por ejemplo, después de que hace unos días el propio titular de la SEyD, Pablo Cuarón Galindo, anunciara la suspensión de las convocatorias de Beca Comisión y Beca Económica para este 2017, la Sección 8 consiguió que sean restablecidas, junto con el compromiso de abrir una nueva convocatoria extraordinaria de cambios de adscripción, que los ATP no deban someterse a una tercera evaluación, iniciar un proceso de regularización de los directivos y supervisores en condición de layout o la continuidad, pese a lo anunciado por SEECH, de los descuentos vía nómina de préstamos o servicios contratados por los maestros del subsistema federalizado, entre otros. 

Luego de una reunión de trabajo encabezada por Gobierno del Estado, la Sección 8 y representantes del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se llegó a los siguientes acuerdos a favor de los agremiados.

1.- Se refrenda la vigencia del Programa de Beca Comisión y Beca Económica, en ponderación de la profesionalización de los docentes, tanto para quien ya ostenta este beneficio como los que fueron seleccionados en la Convocatoria 2017 – 2018. Estas acciones son parte del trabajo en conjunto en dicho proceso y por lo que en siguientes fechas, se abrirá un periodo para la recepción de documentación correspondiente.

2.- Temas relacionados con la Coordinación Estatal de Servicio Profesional Docente: 

- Se establecerá una mesa de trabajo en la que se conformará la Convocatoria Extraordinaria para Cambios de Adscripción y en la que se haga el análisis y se tomen acuerdos en los que se respeten los derechos de los Trabajadores de la Educación, ponderando la antigüedad en el servicio y como periodo mínimo un año de permanencia en el Centro de Trabajo. 

- Se refrenda el compromiso con los Asesores Técnicos Pedagógicos de no contar con una Tercera Evaluación, de que se otorgue su nombramiento definitivo y su categoría correspondiente, por lo que se sigue en los trabajos con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y la Secretaría de Educación Pública.

- Se conforma una comisión para acudir a la Ciudad de México para gestionar el presupuesto correspondiente para dar respuesta a Personal Directivo y de Supervisión que están bajo el artículo Décimo Cuarto Transitorio de la LGSPD (Layout) y se regularice su categoría con base a la función que desempeña, ya que se dio cumplimiento al proceso de evaluación.

- Se garantiza el pago del 35 por ciento (K1) establecido en el Programa de Promoción en la Función por Incentivos, a quienes obtuvieron resultado Destacado o Bueno según sea el caso, en la Evaluación al Desempeño.

- Se hará la revisión pertinente sobre cada una de las incidencias de las asignaciones en espacios que puedan ser susceptibles para los Cambios de Adscripción.

- Así como los diferentes problemáticas de cada uno de los Niveles Educativos que registran una afectación con la Coordinación Estatal de Servicio Profesional Docente.

3.- En reconocimiento a la vocación y trayectoria educativa de los docentes Jubilados y Pensionados, se da una respuesta favorable para el pago del Bono de Reconocimiento (Día del Maestro) de pagarlo los próximos días del mes entrante, por lo que se beneficiará a los más de 9 mil compañeros agremiados a esta Sección 8 SNTE.

De igual manera, se gestiona el presupuesto para el Bono de Recuperación y Bono de PAAE de Jubilados y Pensionados con la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, en cumplimiento al pago de los trimestres vencidos.

4.- Se da respuesta sobre el presupuesto pendiente para el pago de los Premios del Día del Maestro 2017, por lo que próximamente serán entregados a los beneficiarios del sorteo del 24 de junio del presente año.

5.- Se continúa con la revisión de los descuentos de las diferentes empresas, por lo que no se dejará de descontar hasta en tanto no exista un acuerdo que no afecte a los Trabajadores de la Educación.

6.- Dando Certeza Laboral, se continúa con el proceso de basificación de Código 95 a 10, así como nombramiento definitivo, de que se represente tanto en su formato único como en su talón de pago y conciliado con el FONE, compromiso de la Sección 8 SNTE con la autoridad educativa.

7.- Se fijan acuerdos de buscar solución para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que laboran en las oficinas centrales o regionales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, de continuar con el pago correspondiente a la Compensación 37 y no se vea mermado ese ingreso en las familias de nuestros compañero.

Cabe mencionar que en esta reunión de acuerdos y trabajos, estuvieron presentes: la Maestra Rosa María Hernández Madero, Secretaria General de la Sección 8 SNTE; Lic. Gustavo Madero, Coordinador de Gabinete; Pablo Cuaron Galindo, Secretario de Educación y Deporte; Mtro. Manuel Arias Delgado, Director General  de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua; Mtro. José Luis Briones Briseño, representante de la Fedesssp; Mtra. Elsa Maria Martínez Peña, representante del CEN del SNTE, así como personal técnico y jurídico de Gobierno del Estado.

izmir escort