Asesta SSPM fuerte golpe a la banda Aztecas al detener a mujer que trasladaba arsenal para ejecuciones al sur y poniente de Juárez

- Transportaba en una maleta tres armas largas AR-15 calibre .223 milímetros, cinco cargadores con un total de 83 cartuchos útiles del mismo calibre, 80  cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 y 15 latas de marihuana

- Las armas de fuego las entregaría a integrantes de su grupo criminal para cometer “ejecuciones” al sur y poniente de la ciudad

- Con este aseguramiento la Policía Municipal evitó varios homicidios

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Policía Municipal realizaron el arresto de Delia Verónica A. V., integrante del grupo delictivo los “Aztecas”, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud, al asegurarle tres armas largas AR-15 calibre .223 milímetros, cinco cargadores con un total de 83 cartuchos útiles del mismo calibre, 80  cartuchos útiles calibre 7.62 x 39, 15 latas de marihuana y tres teléfonos celulares.

Durante la madrugada de hoy, agentes municipales que realizaban operativos tácticos y de inteligencia para combatir a grupos criminales, tuvieron conocimiento que una mujer trasladaría varias armas de fuego, en la colonia Luis Echeverría, para entregarlas a integrantes de su grupo criminal, entre ellos a su esposo, para cometer “ejecuciones” al sur y poniente de la ciudad.

De inmediato, varios grupos tácticos de la corporación implementaron operativos encubiertos por el sector, localizando a una fémina que reunía las características parada en el cruce de las calles Del 57 y Santa Fe, en la citada colonia; misma que tenía consigo una maleta color negro.

Motivo por el cual la abordaron para realizarle una inspección, localizándole en dicha maleta lo siguiente:

- Tres armas largas AR-15, calibre .223 milímetros.

- Cinco cargadores metálicos abastecidos con un total de 83 cartuchos útiles calibre .223.

- Una caja con 80 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros.

- 15 latas de marihuana como para forjar más de 70 cigarrillos.

- Tres teléfonos celulares de diferentes marcas.

Por lo anterior el armamento fue asegurado y la fémina identificada como Dalia Verónica A. V. de 19 años, fue detenida; quien manifestó que las armas eran de su marido que pertenece a la pandilla los “aztecas” y que iban a ser utilizadas para cometer ejecuciones.

Previa lectura de derechos, la ahora detenida fue consignada ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense correspondiente para determinar si las armas aseguradas han sido utilizadas en hechos de homicidio registrados en la ciudad.

izmir escort