Cae en Juárez sicario de los Aztecas que asesinó a tres en una barbería; Confiesa participación en más de 25 homicidios este 2017

- El móvil fue por la venta y distribución de cristal que se comercializaba en dicho negocio

- Se le aseguró un fusil de asalto AK-47,  una pistola calibre 45 milímetros, más de una libra de marihuana y un vehículo

- Manifestó haber participado en más de 25 homicidios durante el presente año, entre  ellos el de un agente municipal en la zona Centro

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Policía Municipal realizaron el arresto en términos de la flagrancia de Oscar Ernesto A. G., quien es integrante de la pandilla los “aztecas”, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso y homicidio en grado de tentativa al estilo “ejecución” en perjuicio de tres personas y una más que resultó lesionada en una barbería ubicada en la colonia Simona Barba.

Agentes municipales que realizaban operativos tácticos y de inteligencia para combatir a grupos criminales atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una agresión con arma de fuego en una negociación ubicada en el cruce de las calles Mesa Central y María Teresa Rojas, en la colonia Simona Barba.

De inmediato los agentes preventivos arribaron al lugar del reporte donde se percataron que en el exterior de un negocio de corte de cabello, se encontraban tres personas sobre el piso sin signos vitales y por información de testigos presenciales tuvieron conocimiento que otro sujeto resultó  lesionado, mismo que fue trasladado a recibir atención médica, señalando que los responsables emprendieron la huida a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet Malibu, color blanco, modelo 2001.

Rápidamente se alertó a todas las unidades de la corporación a través de la radiofrecuencia, comenzando la búsqueda de dicho automóvil en toda la ciudad; siendo localizado cuando huía a toda velocidad en el cruce de las calles Portal del Limonero y Puerto Vallarta, en la colonia Portal del Roble.

Motivo por el cual fue interceptado y al someterlo a una revisión utilizando las técnicas policiales, se le localizó en el interior del auto lo siguiente:

- Un fusil de asalto AK-47, calibre 7.62 x 39 milímetros, con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles

- Tres cargadores metálicos calibre 7.62 x 39 milímetros, abastecidos cada uno con 15 cartuchos útiles

- Una pistola tipo escuadra, calibre 45 milímetros, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles

- Una bolsa de plástico con 50 cartuchos útiles calibre 45 milímetros

- Un paquete comprimido con marihuana, con un peso aproximado a una libra y 25 latas de marihuana como para forjar más de 100 cigarrillos.

Cabe señalar que Oscar Ernesto A. G. de 34 años, alias “El Karin”, refirió en todo momento pertenecer a una célula de sicarios del grupo delictivo los “Aztecas”; mismo que aceptó su responsabilidad en la triple ejecución, señalando que el móvil fue porque los occisos pertenecían a un grupo contrario, además de dedicarse a  la venta y distribución de cristal en dicho negocio.

Asimismo, manifestó haber participado durante el presente año en más de 25 homicidios donde todas las víctimas pertenecían a diferentes grupos delictivos.

Cabe mencionar que de acuerdo a las labores de inteligencia se tienen conocimiento que el “Karin”, también participó en el homicidio de un agente de la policía municipal, en el cruce de las calles Altamirano y Miguel Hidalgo, en la zona Centro, en hechos ocurridos en el mes de mayo del presente año.

Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados; así mismo la autoridad correspondiente lo investigará por los homicidios que manifestó haber participado y realizará los estudios correspondientes a las armas aseguradas para determinar en qué hechos de homicidio han sido utilizadas, incluyendo el evento del día de ayer.

Con estas acciones la Policía Municipal hace lo que le corresponde para acabar con la impunidad y marca la diferencia para combatir a la delincuencia.

izmir escort