Dan a conocer convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2017

---En esta edición se premiará del primer al cuarto lugar en la modalidad de Deportista y Entrenador—

---La fecha límite para presentar las candidaturas será el 15 de octubre de 2017---

Para la edición XXVI del Premio Estatal del Deporte 2017, se reconocerá con estímulo económico, a los cuatro primeros lugares en la modalidad de Deportista y Entrenador, estos como parte al impulso del desarrollo del deporte en el estado de Chihuahua.

“Estos nuevos cambios para reconocer a los mejores atletas y entrenadores que por sus méritos en el último año han destacado y brindado a Chihuahua y a México, importantes triunfos”, comentó Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Como parte de los requisitos que emite la convocatoria, podrán participar deportistas y entrenadores nominados por Asociaciones Deportivas Estatales, que se encuentren en normatividad, entregando curriculum deportivo y documentos que lo avalen, hoja de registro oficial, ser mexicano por nacimiento o naturalización, fotografía tamaño infantil y copia de identificación oficial vigente.

La fecha límite para presentar las candidaturas será el 15 de octubre de 2017, de conformidad con lo establecido por la Subdirección de Desarrollo del Deporte del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, teniendo como fecha para la Elección el próximo 20 de octubre en Ciudad Juárez.

Se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos, durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2016 al 10 de octubre de 2017, a nivel Estatal, Nacional e Internacional. Deberán estar incorporados a alguna de las Asociaciones Deportivas Nacionales en cualquiera de los siguientes grupos; Talento Deportivo, Seleccionado/a Nacional Juvenil, Seleccionado/a Nacional de Primera Fuerza y Atleta de Alto Rendimiento.

Será el próximo 27 de septiembre, ante Notario Público, el proceso de insaculación del Jurado Elector, que estará integrado por 10 miembros, representantes de Asociaciones Deportivas reconocidas, tres representantes de los medios de comunicación, un atleta y un entrenador, ganadores de ediciones anteriores y tres autoridades del ámbito deportivo estatal designados por el titular del ICHD.

Respecto de los Entrenadores, también serán tomados en cuenta los logros deportivos y el avance de los resultados de las/los atletas a su cargo, durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2016 al 10 de octubre de 2017, a nivel Estatal, Nacional e Internacional.

Como parte de la premiación, los ganadores del primer lugar en la modalidad de Deportista y Entrenador, serán acreedores a un estímulo de $60,000 (Sesenta Mil Pesos 00/100 M.N), una placa de reconocimiento y la medalla conmemorativa.

Mientras que, los segundos lugares recibirán $30,000.00 (Treinta Mil Pesos 00/100 M.N.), los ganadores del tercer lugar $15,000.00 (Quince Mil Pesos 00/100 M.N) y los elegidos en el cuarto lugar su premio será de $10,000.00 (Diez Mil Pesos 00/100 M.N.).

izmir escort