Sí se pueden destinar los recursos de los partidos a los damnificados por el sismo: INE

* El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral informó que platicó con todos los representantes de los partidos políticos para manifestarles que sus recursos sí se pueden dirigir a los afectados por los sismos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que sí existen alternativas para que los recursos de los partidos sean destinados para apoyar a los damnificados por los sismos.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, dio a conocer que informó a los institutos políticos que existen diversos mecanismos legales para concretar la propuesta que planteó el PRI.

"Dada la situación de emergencia derivada de los sismos recientes y escuchando diversas opiniones de la sociedad, me comuniqué con dirigentes y representantes de los partidos políticos ante el INE para informarles que el INE considera que sí existen mecanismos jurídicos viables para que puedan destinar los recursos que reciben del estado para apoyar a los damnificados de los sismos", expresó Córdova en un video publicado en esa red social.

Al respecto, el coordinador parlamentario de los diputados del PRI, César Camacho, destacó la decisión que tomó su partido en coordinación con todos los sectores, legisladores y gobernadores, para renunciar a 25 por ciento de las prerrogativas que le corresponden.

Agregó que como parte del presupuesto para 2018, los legisladores priistas también plantearán una reserva específica en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) destinada a atender este tipo de contingencias.

A su vez, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, reiteró que su partido está a favor de que se destinen los recursos asignados a los partidos para las campañas para apoyar a los damnificados.

Sin embargo, ante la propuesta del PRI en la materia, reiteró que cualquier ajuste presupuestal debe hacerse sin protagonismos ni lucro.

"El PAN está dispuesto a apoyar de todas las formas posibles a los afectados por esta tragedia. Consideramos que es positiva la reducción de los recursos destinados a los partidos y su canalización inmediata hacia las tareas de reconstrucción, pero no debe haber lugar para el oportunismo político", insistió.

Fuente: El Financiero

izmir escort