Por luto nacional por los sismos y por vez primera suspenden Teletón; Todo lo recaudado en Boteo Teletón será donado a damnificados

- Las formas de donación están abiertas, lo recaudado será donado a los damnificados

- El evento fue pospuesto por respeto al luto nacional por los sismos

Guadalajuara, Jal.- La Fundación Teletón México anunció que, por primera vez, posposdrá su evento anual por respeto al duelo nacional que se vive por el reciente sismo del 19 de septiembre.

Por medio de un comunicado Fernando Landeros, presidente de Teletón, confirmó que el "Evento Teletón" programado el 6 y 7 de octubre queda pospuesto de forma indefinida y próximamente se dará información de las nuevas fechas. Sin embargo, los mecanismos de recaudación que se activan para el evento estarán listos esos días para recibir donaciones y, de acuerdo con el comunicado, todo lo recaudado en ellas hasta el día19 de octubre será entregado para ayudar a la población damnificada de los dos sismos de septiembre.

En un comunicado anterior también se había anunciado que el 50% de lo recaudado en el "Boteo Teletón" sería donado para la población afectada, pero este comunicado confirmó que 100% del dinero reunido por este medio será donado también para los afectados del sismo.

Además, desde hace un par de días los 24 Centros Teletón de la República funcionan como centros de acopio y todos los localizados en la Zona Metropolitana de México y Puebla han sido habilitados como centros de atención médica, primeros auxilios y apoyo psicológico abiertos a todos los afectados.

Métodos de donación abiertos del Teletón:

-Depositar a la cuenta 9999 en cualquier sucursal o cajero de Citibanamex

-Con cargo a recibo Telmex, marcando *9999

-Con cualquier tarjeta de crédito o débito, llamando al 01 800 719 9999 y en teleton.org

-Con un depósito en tiendas Soriana, Farmacias del Ahorro y Telecomm

-Con tu Plan Telcel, con un mensaje al 9999 con el monto a donar: 100, 200, 300 o 500

Fuente: informador.com.mx

izmir escort