Jefes de Estado e EU, España y Colombia conversaron con Peña Nieto tras sismo

* El vocero del Gobierno Federal; Eduardo Sánchez confirmó las llamadas que recibió el Presidente; se encuentra en Jojutla junto con el Presidente

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió esta mañana llamadas telefónicas de distintos jefes de Estado para manifestarle sus condolencias y apoyo a la población damnificada por el sismo de este martes que afectó a la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

En Los Pinos, previo a viajar a Jojutla, Morelos, el mandatario conversó con el Rey de España Felipe VI, con el Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump y con el de Colombia, Juan Manuel Santos, quienes expresaron la solidaridad con el pueblo y el gobierno de México por la situación de emergencia que enfrenta México y que a 24 horas ha dejado cuantiosos daños humanos y materiales.

"A nombre de México, el Primer Mandatario transmitió a sus interlocutores su agradecimiento por estos gestos sinceros de amistad y apoyo", subrayó la Presidencia de la República.

Estas llamadas de han sumado a los mensajes que a través de las redes sociales han enviado dignatarios de todo el mundo, como el secretario general de la ONU, Antonio Guterres y la presidenta de Chile, Michele Bachelet, entre otros.

Fuente: Excelsior

izmir escort