Chihuahua, Chih.- Durante la presentación de su concierto con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua de este jueves, el tenor mexicano Fernando de la Mora arremetió frontalmente contra el negocio en el que las compañías discográficas han convertido el mundo de la música relegando el concepto de calidad y señalando que la calidad sólo la promueven los músicos y aficionados a la buena música.
Preguntado por el abandono de la buena música, De la Mora manifestó abiertamente que “la música en manos de mercenarios, se preocupan sólo de vender”.
Lamentó que “la televisión está muriendo” y que ante este panorama “la calidad la promovemos los que nos gusta la buena música”.
Sobre el auge del reguetón, el tenor mexicano afirmó que cada quien es libre de escuchar lo “que le da la regalada gana”, pero pidió al público que no se limite a un solo campo, sino que descubra otros estilos.
“Hay una gran diferencia entre música clásica y el reguetón o la música de banda, pero en todos hay cierto tipo de calidad que puede compartirse con la gente”·, refirió.
“La música tiene que estar al servicio de la gente, no sólo del compositor”, aseveró, agregando que “el artista tiene el privilegio y el derecho de interpretar la música como él la siente, todo se orienta al público y a la emoción”.