Invitan a disfrutar este fin de semana del evento de deporte extremo Aventura en Dunas con atractivos como sandboarding, buble ball, enduro, cuatrimotos y 4x4

Chihuahua, Chih.- Del 23 al 24 de septiembre el área natural protegida de las Dunas de Samaluya acogerán el evento Aventura en Dunas, incluido en el Festival Internacional de Turismo de Aventuras FITA 2017, y el cual contará con una amplia variedad de deportes extremos como sandboarding, bubble ball, paseos a caballo, voleibol playero, enduro, cuatrimotos, y vehículos 4x4. Se espera alrededor de 600 competidores y entre 6 mil y 7 mil visitantes.

Lynda Balderas Velazco, enlace de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, recordó que este evento se ha venido desarrollando durante 18 años y se ha convertido en una importante e imperdible cita familiar.

Por su parte Pablo Chaparro, coordinador del FITA 2017, afirmó que Aventura en Dunas será el número 22 de los 28 que integran el festival, correspondiendo a una disciplina deportiva que ha causado mucho impacto a nivel nacional e internacional por localizarse muy cerca de la frontera con los Estados Unidos

Edgar Cázares, organizador del evento, refirió que la cita combina eventos recreativos como el bubble ball (una burbuja inflable en la cual se podrán introducir y descender las dunas), paseos en jeeps 4x4, paseos a caballo, sesiones de yoga para iniciar el día, zumba, y handball; y pruebas competitivas de bicicletas de montaña, motocross, fútbol playero, voleibol y uno de los principales atractivos la competición de sandboarding, descenso de dunas en tablas.

El evento concluirá con una cena show en honor al Divo de Juárez, Juan Gabriel, y un picnic en un marco incomparable como el desierto. Quienes deseen acampar y pasar la noche en plenas dunas podrán hacerlo a un módico precio de 120 pesos.

Lynda Balderas agregó que la bolsa de premios para el evento será de 100 mil pesos para las diferentes disciplinas.

Mientras, Gerardo Segura Godínez, presidente del Ejido Villa Luz, agradeció el apoyo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, haciendo hincapié en que Aventura en Dunas es el evento más importante en la zona rural de Ciudad Juárez, ya que se localiza en las Dunas de Samalayuca a apenas 33 kilómetros de la ciudad fronteriza.

En la presentación también estuvo presente el biólogo Pablo Domínguez, quien recordó que el evento se desarrolla en un área natural protegida, figura cuyo principal objetivo es la protección de sus recursos naturales, siendo Samalayuca una de las mayores concentraciones de médanos de arena de sílica de México y de otras partes del mundo. Manifestó que los médanos, aunque parezca absurdo, son una reserva de agua, ya que permite que todo el agua permee y se almacene en zonas subterráneas.

izmir escort