Chihuahua, Chih.- Al término del evento protocolario con las autoridades para el arranque formal en Chihuahua de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, el marchista olímpico chihuahuense Horacio Nava impartió una charla motivacional a alumnos de nivel medio-superior en el patio central de Palacio de Gobierno en la que los animó a perseguir y perseverar para conseguir hacer realidad sus sueños sin caer en el recurso fácil de las drogas, el alcohol o la violencia.
Horacio Nava Reza, subcampeón de la Copa del Mundo de Atletismo en 2010, sexto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y décimosexto en los 50 kilómetros marcha de Londres 2012, entre otros logros, además de haber participado en Río 2016, manifestó ante estudiantes de planteles del Cbtis de diversos municipios como pese a provenir de un “barrio bravo”, en el que era normal ver a sus amigos con la “caguama” o consumiendo drogas en la esquina, él eligió la vía del deporte.
Una decisión que lo ayudó a mantenerse alejado de los malos hábitos y lo llevó a conseguir éxitos deportivos que nunca fueron fáciles y a ser hoy en día a ser un modelo o un ejemplo a seguir por muchos jóvenes.
Horacio Nava animó a los jóvenes a apostar por el estudio o el deporte para ser lo que siempre soñaron ser de adultos, exhortándolos a trabajar y no desistir si las cosas no les salen bien a la primera, pues muchas veces en la persistencia está la clave del éxito.
Asimismo, señaló que en el aspecto deportivo “ni cuando ganamos somos los más cabrones, ni cuando perdemos los más pendejos”.