Solicita al ISSSTE secretario de Jubilados y Pensionados de la Sección 8 que clínica de Chihuahua sea de tercer nivel para solucionar falta de especialistas y medicinas

Chihuahua, Chih.- En atención a lo acordado en la Asamblea Delegacional de la D-IV-1, el secretario general de Jubilados y Pensionados de la Sección 8 del SNTE, Jesús Enrique Leal Sifuentes, solicitó al Consejo Consultivo del ISSSTE elevar la categoría de la clínica de Chihuahua capital a clínica de tercer nivel para que ésta pueda contar con mayores recursos y así poder solventar deficiencias reiteradamente denunciadas en materia de falta de médicos especialistas, desabasto de medicinas e infraestructuras insuficientes. Asimismo, el profesor Leal refirió el avance por parte de las autoridades del ISSSTE para solucionar los errores existentes en el caso de algunos compañeros en la base de datos para la actualización de sus pensiones, logro conseguido tras la toma de las oficinas centrales por parte de maestros el pasado 15 de septiembre.

Así lo dieron a conocer a través del siguiente comunicado a los maestros sindicalizados:

“Compañeros jubilados y pensionados:

Dos comunicados:

1. Queremos compartirles que el profesor Jesús Enrique Leal Sifuentes, nuestro Secretario General de Jubilados y Pensionados, propuso en el Consejo consultivo del ISSSTE, elevar la clínica de Chihuahua a tercer nivel, dando cumplimiento a lo acordado en asamblea delegacional de la D-IV-1, siendo apoyada ésta por algunos sindicatos entre ellos: el Sindicato de los Trabajadores del ISSSTE, el Sindicato Independiente de los Trabajadores del ISSSTE, así como la aprobación del Consejo consultivo en pleno, lo cual de hacerse realidad, va a solucionar muchos de los problemas que se tienen en la actualidad como son lo referente a médicos especialistas, infraestructura médica del hospital y la clínica familiar, el abasto de medicinas y muchas otras dado que al aumentar el presupuesto por ser de tercer nivel, mejoraría mucho la atención a los usuarios.

Posteriormente, marcaremos acciones que nos permitan apoyar de manera activa dicha propuesta y entre otras actividades destacaremos la movilización.

2. También comunicarles que gracia a la unión de todos nosotros y las acciones realizadas el 15 de junio del año en curso al tomar las oficinas del ISSSTE, se van corrigiendo poco a poco la situación de algunos compañeros que aparecían en la base de datos sin categoría o con un porcentaje menor al que les correspondía, con la promesa de las autoridades de la Delegación del ISSSTE de corregir en lo económico a todos los casos en los próximos meses, cumpliendo con el compromiso contraído ese día de la toma de oficinas de corregir dichos errores. Los compañeros que se les ha corregido su situación ya están avisados para que estén atentos”. 

izmir escort