Capturan a sujeto que se robó un bebé

Chihuahua, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron el pasado miércoles en el estado de Puebla, a David L. P., por su presunta responsabilidad en la sustracción de un bebé de un año y medio, ocurrida en esta ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con las indagatorias, el imputado tenía una relación sentimental con la madre del menor, y el 01 de septiembre huyó del domicilio, con rumbo desconocido, llevando con él al infante.

Tras interponerse el reporte correspondiente ante la Fiscalía, se emitió una Alerta Ámber en todo el país, por medio de la cual se localizó al menor en Puebla, cuando David L. P. intentaba registrarlo ante la autoridad de esa entidad, alegando falsamente que la madre se encontraba en un centro de rehabilitación.

El sujeto fue detenido por autoridades poblanas, lugar al que acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua, con una orden de aprehensión librada por un Juez Penal, con la cual lo detuvieron y lo trasladaron a esta ciudad, para iniciarle un proceso penal; asimismo, el bebé fue asegurado en perfectas condiciones de salud y devuelto a su familia.

En la audiencia inicial, la representación social le formuló cargos por el delito de Sustracción de Menores, por el cual le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, y el próximo miércoles se realizará la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez determinará su situación jurídica.

izmir escort