Alerta por agencias que ofrecen viajes a Cancún vía telefónica o por internet; advierte Fiscalía sobre delito de fraude

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado emite un alerta a la ciudadanía para que evite ser víctima del delito de fraude, al contratar paquetes vacacionales a través de internet, o vía telefónica, particularmente con destino a Cancún, los cuales resultan ser un engaño.

De acuerdo con querellas presentadas ante el Ministerio Público, un supuesto agente viajero realiza el ofrecimiento del paquete de viaje a precios muy bajos, para lo cual envía a las víctimas un presunto contrato a través del correo electrónico, mismo que los afectados reenvían firmado, y transfieren cantidades desde 10 mil hasta 25 mil pesos.

Posteriormente, al acercarse la fecha pactada para el viaje, los afectados se dan cuenta de que las empresas no existen y que todo se trató de un engaño.

Algunas de las agencias fraudulentas que han sido detectadas son: EASY Travel, Vacaciones Caribe Maya S. A. de C. V., Cancún Best Travel y Cancún Now!, las cuales mencionan estar establecidas en dicha ciudad, en direcciones que al ser verificadas, resultaron falsas.

Por lo anterior, se recomienda verificar los siguientes puntos:

La agencia debe contar con el Registro Nacional de Turismo (RNT), cuya lista puede revisarse en http://rnt.sectur.gob.mx/Grd_TurGenerales/?Id_TiposPST=4
Acudir directamente a la oficina para solicitar información y comprobar que sea un negocio establecido.
Si el trámite lo realiza por internet, verificar la autenticidad de la empresa y la página web oficial.
Desconfíe del valor de las ofertas, cuando el paquete turístico sea extremadamente bajo o todo incluido.
Cerciórese de que los paquetes turísticos y promociones puntuales que ofertan, lleven las estipulaciones por obligatoriedad, como lo son: costo, días y noches de viaje, servicios incluidos, fechas de vigencia y número de pasajeros que cubre.
No realice ninguna transacción bancaria ni efectué depósitos a cuentas, hasta asegurarse de la veracidad de la empresa  y el servicio que ofrecen.
Si el número del que se comunican no es local, solicite un número al que usted pueda tener contacto en la ciudad.
Haga caso omiso a los correos electrónicos y llamadas que “regalen” paquetes vacacionales.

Al seguir estas recomendaciones, se puede evitar ser víctima de un fraude. Para denunciar cualquier hecho ilícito marque al 9-1-1 o acuda a la Fiscalía a presentar la denuncia correspondiente.

izmir escort