Advierte John Kelly colapso de México

* Durante una cena, el ex secretario de Seguridad advirtió a legisladores demócratas que la situación política de México no es buena, por lo que se necesitan más fondos en la frontera.

Ciudad de México.- Durante una cena con líderes demócratas en el Congreso de Estados Unidos, el jefe de gabinete del presidente Donald Trump, John Kelly, aseguró que México está al borde del colapso, por lo que es necesario reforzar la seguridad en la frontera.

Según The New York Times, Kelly dijo esto durante la cena que Trump ofreció en la Casa Blanca al senador Chuck Schumer y a la congresista Nancy Pelosi, para discutir algunos temas legislativos como una ley que sustituya al programa DACA, el cual protegía a los dreamers de la deportación.

De acuerdo con el diario, Trump había propuesto vincular la reforma para los dreamers a una mayor seguridad en la frontera con México, por lo que llamó a su jefe de gabinete y ex secretario de Seguridad Interior, John Kelly, para que explicara a los demócratas la importancia del tema.

"Kelly lanzó un apasionado llamado para reforzar la seguridad fronteriza, incluyendo su apoyo general a una valla reforzada, ofreciendo una pesimista visión de México en su situación de seguridad y estabilidad política", dice el diario estadunidense, que obtuvo la información de dos fuentes sin citar que estuvieron presentes en la cena.

"Él ligó a México con Venezuela bajo el régimen de Hugo Chávez, sugiriendo que México estaba al borde del colapso y que habría repercusiones para los Estados Unidos", agrega.

Según The New York Times, la reunión terminó con un acuerdo entre los demócratas y Trump para promover una ley que sustituya al DACA y más fondos para la seguridad fronteriza.

Fuente: Milenio

izmir escort