Dos menores de edad y una joven de 19 años, los detenidos tras persecución por el secuestro, tortura e intento de homicidio de un hombre en Juárez

*La víctima estuvo retenida en contra de su voluntad desde la noche anterior donde lo torturaron.
 
*La pronta intervención policiaca evitó que la víctima fuera privada de la vida.
 
*La autoridad correspondiente determinará el móvil de la comisión de estos delitos.
 
Juárez, Chih.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Aarón Arturo S. C. Bryan Daniel B. M. y Areli Guadalupe A. M., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad  y homicidio en grado de tentativa.
 
Policías Municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Felipe Ángeles, se percataron que en el cruce de las calles Tabasco y Nadadores, se encontraban dos adolescentes y una mujer agrediendo a golpes a un masculino que estaba tirado en el piso, mismo que se encontraba atado de pies y manos, además de tener la cabeza cubierta, así mismo a un costado de ellos estaba una camioneta Ford F-150, color blanco, con las puertas abiertas.
 
Al percatarse de la presencia policíaca, dichos sujetos intentaron emprender la huida logrando ser alcanzados de manera inmediata, por lo que una vez que fueron aprehendidos, se resguardó a la víctima de 20 años, quien manifestó a los preventivos que los tres sujetos lo tenían privado de la libertad desde la noche anterior en donde lo estuvieron torturando a tablazos, patadas y con armas blancas.
 
Señalando el afectado que la noche anterior se había ido de antro con unos amigos donde conoció a varios sujetos que lo invitaron a continuar la fiesta a un motel, pero se tuvieron que regresar ya que en la habitación no permitían el ingreso de más de dos personas, por lo cual uno de los sujetos lo invitó a seguir la diversión diciéndole que se fueran de “after” a casa de unos amigos donde había comida y alcohol, por lo anterior tomaron un UBER que los llevó a una casa de la  cual desconoce su ubicación.
 
Al llegar al inmueble se encontraban los hoy detenidos y otras personas donde estuvieron algunos minutos platicando e ingiriendo alcohol, posteriormente  observó a muchos de ellos drogándose, por lo cual manifestó que se retiraría lo que ocasionó la molestia de éstos, quienes comenzaron a golpearlo, le taparon la cabeza y lo ataron de pies y manos, para luego torturarlo, ocasionándole lesiones en el pecho con arma blanca, así como en los dedos de los pies con unas pinzas, provocando que se desmayara del dolor.
 
Al amanecer, a golpes lo despertaron y lo subieron a dicha camioneta para trasladarlo al Río Bravo, donde lo iban a matar y su cadáver lo tirarían al río. 
 
Una vez que se rescató a la víctima fue trasladado a la Estación de Policía del Distrito Universidad, para posteriormente trasladarlo en una ambulancia para que recibiera atención médica por la severa tortura que presentaba.
 
Previa lectura de derechos, Aarón Arturo S. C. de 16 años, Bryan Daniel B. M. de 17 años y Areli Guadalupe A. M. de 19 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad y homicidio en grado de tentativa; así mismo la autoridad correspondiente determinará el móvil de la comisión de estos delitos.
 
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir con mano firme la impunidad.

 

izmir escort