Presenta la UACH Calendario de Juegos de Basquetbol Universitario

·        La rama Femenil, Calificar a los 8 Grandes

·        En la Varonil, a pelear la Final

·        Abra juegos viernes y sábado, vienen CEU, Tuzas de la UAZ y Tec Laguna. 

Chihuahua, Chih.-Los equipos representativos de basquetbol de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Adelitas y Dorados, se reportaron listos para abrir la temporada del basquetbol Universitario de la Liga ABE.

En rueda de prensa y en representación del Coordinador de Deportes, Activación Física y Recreación de la UACH, el MES Hanss Othoniel Flores Porras, el MC Erick Vargas López, jefe de los equipos representativos de la UACH, presento a los entrenadores Ángel Ortiz y Jesús Olivas de Dorados y Adelitas en forma respectiva, quienes dieron a conocer los objetivos y pronósticos para la temporada del basquetbol de la Liga ABE.

En el presídium estuvieron Lidia Alejandra Ulate Ávila y el basquetbolista mundialista Ricardo Valdez en representación de sus compañeros basquetbolistas.

El jefe de los equipos representativos, Erick Vargas, comento que el esfuerzo de los entrenadores y jugadores, no tiene límite, han trabajo mucho para integrar estos equipos y para este año, se espera que lleguen a disputar la fase finalista.

Por su parte, el coach de los dorados Uach, ángel Ortiz, comento que, “la UACH enfrenta al mejor Torneo de basquetbol del País, con estudiantes auténticos que tienen que cumplir sus cargas académicas, somos un equipo de alta competencia que nuestra mejor arma es jugar como equipo, no tenemos estrellas y sin embargo, ocupamos el tercer lugar el año pasado. Y este año”, sentenció Ortiz, “debemos estar en la final”.

El coach Jesús Olivas de Adelitas Uach, reconoció que, la temporada del año pasada resulto muy amarga, debido a que, el equipo se quedó en zona de calificación a la gran final de los 8 grandes, sin embargo, este año las Adelitas van con un equipo renovado y con bastante talento para calificar a la final.

Adelitas abre el próximo viernes su temporada al recibir a los Gallos de Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, el CEU a las 18:00 horas, mientras que Dorados va contra los campeones nacionales el CEU a las 20:00 horas.

El sábado 16, Las Adelitas Uach van contra las Tuzas de la Autónoma de Zacatecas a las 13:00 horas; y a las 15:00, los dorados se miden a los Borregos del Tecnológico de la Laguna, en juegos programados en el gimnasio Universitario Manuel Bernardo Aguirre, ubicado en el campus 1.

izmir escort