Urge gobernador de Baja California a revisar código nacional para atender demanda unánime para que portación de armas de fuego y explosivos sean delitos graves

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega, urgió a los diputados y al gobierno federal a definir a la mayor brevedad el debate en torno al Mando Único o Mando Mixto, así como a atender la demanda unánime de los mandatarios estatales de que la posesión de armas de fuego y explosivos sean incorporadas al catálogo de delitos graves.

Vega manifestó “a todos los mexicanos nos afecta la necesidad urgente de definir el tema de la Ley de Seguridad Interior”, pero al mismo tiempo la necesidad de “definir qué se va a hacer con proyecto presentado hace tiempo del Mando Único, Mando Mixto o la combinación de ambos”.

Al mismo tiempo aseguró que si bien no quería decir que el nuevo sistema de justicia penal sea malo, “que no lo es, más sin embargo es importante revisar en el código federal el capítulo que tiene que ver con la posesión de armas de fuego y explosivos”.

“Si hay un consenso general, prácticamente absoluto de ello, es necesario definiciones rápidas”, aseveró, para trabajar fuertemente en el combate a la delincuencia.

“Requerimos mayores herramientas que nos permitan consolidar el trabajo que los tres órdenes de gobierno hacemos”, agregó, señalando a las policías municipales y estatales como las primeras respondientes ante los eventos violentos que se registran perpetrados por los grupos del crimen organizado.

 

izmir escort