Pulido y Castillo, los que creyeron que era mejor estar en Europa que en México

Ciudad de México.- La decisión no fue sencilla, pero prefirieron asumirla para emprender nuevos retos y buscar la forma de marcar diferencia en el balompié mexicano. Nery Castillo y Alan Pulido pasaron por esta situación que si bien es similar, tiene tintes de diferencia.

Ambos han sido conocidos por ser los "rebeldes" aztecas, quienes han luchado contra todo y contra todos por buscar cumplir sus sueños; incluso, en algunas ocasiones, han sido tachados por su carácter y forma de ser, lo que a consideración de varios es "exageradamente egocéntrica".

Fue en el 2000 cuando Nery Alberto comenzó con su travesía europea al fichar por el Olympiacos, club con el que logró triunfar y sobresalir en Europa a tal grado de convertirse en el mexicano por el cual más se había pagado, hasta el 2007, por cambiar de equipo (ronda la cifra de 20 millones de euros). Pasó a Shakhtar y no tuvo éxito; Manchester City, Dnipro, Chicaco Fire, Aris Salónica... misma historia, hasta que decidió volver a México; el Pachuca fue el equipo que lo recibió y en donde solo estuvo seis meses para, posteriormente, pasar al León y repetir la dosis.

Rayo Vallecano, una nueva oportunidad, pero también fue una historia similar a las anteriores. Nery no pudo afianzarse en Europa como tanto lo soñó. Mucha gente llegó a señalar que su temperamento le cerraba puertas; sin embargo, otro sector hablaba maravillas del potosino, de quien se presumía su calidad humana. Pese a esto, no consiguió lo que quería, al menos en el ámbito laboral, pues, actualmente, consiguió reestablecer la relación sentimental que tenía con la madre de su hija, con quienes vive en familia después de haber estado separados, ya alejado del futbol, en donde está registrado como agente libre.

Por otro lado está Alan Pulido, quien ha sido catalogado por dejar a Tigres sin permiso alguno, por meterse en problemas, incluso, con el TAS, por no querer regresar a México y manifestar su desagrado por la forma en que se maneja el balompié azteca.

Actualmente, Pulido Izaguirre es competidor de la UEFA Champions League con el Olympiakos, club al que poco le ha importado que pueda ser multado por la situación legal del futbolista, y lo mantiene dentro de su equipo pese a las diversas 'amenazas' legales que ha recibido.

Hoy, el de Ciudad Victoria se mantiene firma con la idea de seguir en el viejo continente, está convencido de que, pese a que Chivas cuenta con el 50% de su carta, lo mejor es permanecer en Europa y forjar su carrera hasta conseguir su objetivo: trascender fuera de México.

Fuente: Goal.com

 

izmir escort