Invita cuarta edición de la Ruta Paquimé a disfrutar en familia de 420 kilómetros de recorrido entre ruinas arqueológicas, llanuras, desiertos, ríos y sierras

Chihuahua, Chih.- Todo está listo para que este jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de septiembre alrededor de 750 participantes disfruten de la cuarta edición del evento Ruta Paquimé, travesía de convivencia familiar en vehículos todoterreno, con dos rutas que partirán desde la Zona Arqueológica de Paquimé y en la que los participantes recorrerán 420 kilómetros de llanuras, desiertos, ríos y sierras. Además de los nacionales, se espera la participación de aficionados de Arizona, California, Nevada, Nuevo México y Texas.

El coordinador del Festival Internacional de Turismo de Aventura FITA 2017, Pablo Chaparro Escobedo, destacó la importancia de esta competencia 100% familiar y de estrechar lazos entre los aficionados a los todoterrenos.

Desde la organización, Juan José Ronquillo informó que la de este 2017 será la cuarta edición de la Ruta Paquimé, galardonada entre las cuatro mejores de toda la República y con una importante participación de aficionados del extranjero.

Agregó que aparte de ser una ruta ecológica y familiar, resalta sobre otras por la gran variedad de ecosistemas que tienen la oportunidad de atravesar y disfrutar los participantes, ya que en los 420 kilómetros de recorrido se combinan llanuras, desiertos, ríos y sierras.

El jueves 14 de septiembre tendrá lugar la bienvenida a los participantes, el viernes 15 de septiembre la primera ruta con salida desde la Zona Arqueológica de Paquimé a las 9 de la mañana, discurriendo por los antiguos túneles del ferrocarril para regresar a pernoctar a Nuevo Casas Grandes. El sábado 16 de septiembre los participantes disfrutarán de una segunda ruta diferente. 

izmir escort