En colaboración Lilia Merodio y alcaldesa Maru Campos renovarán el Campo de Tiro con Arco con 1.5 mdp federales; Próximamente, primera piedra de campos de softbol y fútbol por otros 9 mdp

Chihuahua, Chih.- La senadora chihuahuense Lilia Merodio Reza y la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, presidieron esta mañana el arranque de las obras de remodelación del Campo de Tiro Con Arco de Chihuahua capital con una inversión de 1 millón 543 mil 260 pesos íntegramente federales gestionados por Merodio en el Senado de la República y que permitirá renovar esta instalación que no sufrió ninguna inversión en los 15 años desde su inauguración. Los beneficiarios serán los 70 alumnos de alto rendimiento de esta escuela de tiro.

El director de Obras Públicas del Municipio, Carlos Cabello Gil, anunció que este millón y medio de pesos se destinarán a la siembra de un nuevo pasto natural, la colocación de una valla ciclónica perimetral y la instalación de dos potentes torres de luz para que los aficionados y deportistas puedan seguir practicando tras ocultarse el sol. Los trabajos estarán finalizados para diciembre de este mismo año.

Lilia Merodio afirmó que esta obra era posible gracias al trabajo conjunto necesario entre los políticos que reciben la confianza de los ciudadanos para acceder a un cargo público.

Manifestó ser conocedora del elevado coste de la práctica del deporte de tiro con arco, recordó su pasado deportista como competidora de atletismo donde tuvo el honor de representar a su estado, siendo por ello que ahora orienta parte de sus esfuerzos a conseguir recursos federales para cuestiones deportivas.

Afirmó que con esta actuación estará cumpliendo un nuevo compromiso de campaña, siempre con la colaboración de los presidentes municipales que son los que presentan los proyectos, agradeciendo en este caso la colaboración de Maru Campos.

“Van a tener el campo de tiro con arco como lo merecen”, aseveró, recordando que el tiro con arco es una de las disciplinas deportivas que mayores medallas han dado a México.

La presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván, afirmó que el verdadero trabajo por la comunidad no entiende de colores partidistas, poniendo como ejemplo esta colaboración del Municipio con la senadora Lilia Merodio, ya que de todos eran conocidos los grandes rezagos que adolecía la capital del estado.

Campos anunció, con permiso de la senadora, que en15 días estarán poniendo las primeras piedras para la construcción de un campo nuevo de softbol y cancha de fútbol con una inversión de otros 9 millones de pesos gestionados también por Lilia Merodio.

Por su parte, el presidente del Comité Municipal de Tiro con Arco, Carlos Federico Campos Fuentes, destacó que se trataba de la primera inversión que recibía el campo desde que hace 15 años fue inaugurado. 

izmir escort