Todo listo para la participación de 39 clubes y 250 boxeadores de 70 categorías en el XV Campeonato Estatal Guantes Dorados 2017

Chihuahua, Chih.- La Arena de Boxeo de Saucillo albergará a partir del próximo 14 de octubre la celebración del XV Campeonato Estatal de Clubes de Boxeo Olímpico “Guantes Dorados 2017”, que reunirá a las mejores promesas de la entidad, congregando a 39 clubes y a 250 competidores de 70 categorías.

El 14 de octubre, a partir de las 11 de la mañana, tendrá lugar la inauguración y las primeras eliminatorias, el 28 de octubre las semifinales y el 11 de noviembre las finales. Salvo la primera jornada, los combates se llevarán a cabo a partir de las 16 horas. El precio de las entradas para seguir las evoluciones de los púgiles sobre el cuadrilátero será general de 50 pesos.

Enrique Osaeta, presidente del Comité Municipal de Boxeo Saucillo, recordó que este evento nació en 2003 en Saucillo y desde entonces ha permanecido allí como uno de los eventos que proyectan a nivel nacional al municipio.

Destacó que orgullosamente se trata éste del único campeonato de clubes avalado en toda la República avalado por la Federación Mexicana de Boxeo.

Recordó que inició con 40 peleadores para 12 categorías, mientras que ahora se celebran 70 categorías y el pasado año participaron 25 clubes representando a 11 municipios.

Para “Guantes Dorados 2017” la organización ya recibió la confirmación de participación de 39 clubes de 17 municipios, cinco de los cuales no están debidamente dados de alta ante la federación.

Por este campeonato estatal pasaron y dejaron su huella los más prestigiosos boxeadores de la última década en Chihuahua, entre ellos el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Misael “El Chino” Rodríguez, quien fue tres veces ganador de “Guantes Dorados”; Además de ellos compitieron Rogelio Romero, Germán Heredia, …

Por su parte, Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte, afirmó acoger con gusto este evento atendiendo a que conjuga varios de los propósitos del ICHD como son llevar el deporte a todos los municipios del estado, ante la preeminencia de eventos en Chihuahua y Ciudad Juárez; que sirva de fogueo para los jóvenes previo a una olimpiada estatal y el servir de impulso al deporte amateur.

Omar Salido Angulo, presidente de la Asociación Estatal de Boxeo AC, destacó cómo ha ido creciendo “Guantes Dorados” en cuanto a participación y prestigio, agregando que los entrenadores llevan a sus pupilos para comprobar su nivel de cara a la Olimpiada Estatal.

El secretario de la Federación Mexicana de Boxeo, Óscar Contreras, participó en la rueda de prensa de presentación del evento, afirmando que para la Federación siempre fue prioritario este evento desde que Enrique Osaeta se lo presentó hace años.

Contreras aseguró que Chihuahua es el estado que aporta más boxeadores a la selección nacional, siendo este tipo de eventos los que contribuyen a que Chihuahua sea uno de los estados con más tradición.

 

izmir escort