Reconoce estado a Damaris Aguirre y a 34 participantes de la Universiada Mundial

--Después de una investigación de 9 años, la pesista recibirá medalla de bronce en halterofilia por Olimpiadas de Beijing
 
--El deporte es fundamental porque impulsa la formación de la ciudadanía, señala el gobernador Javier Corral, quien encabezó el homenaje
 
Damaris Aguirre Aldaz, ganadora de la medalla de bronce en la disciplina de halterofilia en las Olimpiadas de Beijing 2008 y 34 chihuahuenses que participaron en la Universiada Mundial de Taipéi de este año, recibieron reconocimientos de parte del gobernador Javier Corral Jurado.
 
Acompañada por sus padres, Vicente Aguirre y Aideé Aldaz, así como por su esposo Arturo y su hija Aitana, Damaris recibió el homenaje por ese logro, recientemente reconocido, ya que después de una investigación del Comité Olímpico Internacional, que duró 9 años, se descalificó a otras competidoras en levantamiento de pesas de dicha competencia y modificó el medallero.
 
“Ahora sí, como se dice, la revolución hizo merecidísima justicia a Damaris Aguirre”, señaló el gobernador Javier Corral, luego de que la chihuahuense duró tantos años despojada de su medalla de bronce, lugar que por su juego limpio debió tener desde 2008.
 
 “Estamos muy contentos de que así sea, esperemos que pronto el Comité sesione y te entreguen tu medalla de bronce. Y cuando eso suceda, como ahora, estaremos muy contentos y muy orgullosos porque vamos a tener una nueva medallista olímpica para Chihuahua”, agregó el Mandatario.
 
En el mismo evento realizado en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, los integrantes de este equipo que tuvo un gran desempeño en la Universiada Mundial de Taipéi, debido a su trabajo, compromiso, disciplina y talento, también recibieron el  reconocimiento de Gobierno del Estado.
 
“Nos llenan de orgullo a los chihuahuenses, quienes reconocemos en el deporte, en sus distintas disciplinas, un compromiso no solo de carácter físico, sino espiritual”, afirmó el Mandatario Estatal.
 
“Hoy quiero reiterarles que para este Gobierno es fundamental el deporte, porque no solo es fuente de disciplina, sino de salud. Impulsa la formación de una ciudadanía, capaz de desarrollar plenamente su potencial, y es instrumento de cohesión social”, destacó.
 
Reiteró su compromiso para impulsar el deporte en la entidad y de esa manera, buscar frutos en competencias de alto nivel, a las que asistan las representaciones de Chihuahua.
 
Por su parte, Damaris Aguirre Aldaz, afirmó que sin el apoyo de su familia, no habría sido posible alcanzar estas metas, por lo que a ellos dedica principalmente sus triunfos, fracasos, así como los momentos duros y los buenos.
 
Agradecida por la presencia de las autoridades encabezadas por el gobernador, así como de sus compañeros deportistas, quienes han pasado por duras experiencias para poder llegar a los juegos olímpicos.
 
“Las cosas se viven con pasión, con corazón, y es cuando se obtienen  los resultados. Cuando te respetas a ti mismo, cuando respetas al rival, cuando vives los valores que te infunde la familia, es cuando tienes los resultados”, dijo.  
 
Por parte de la delegación que participó en la Universiada, el entrenador de la Selección Nacional de Fútbol que alcanzó el tercer lugar, Diego López, agradeció los apoyos que se dan a los deportistas para que continúen sus estudios, porque el deporte, dijo, viene de la mano de lo académico.
 
En su turno, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, dijo que la presencia de deportistas olímpicos actuales y de antaño, así como de autoridades civiles y educativas en este acto, es de gran relevancia, porque tiene un impacto positivo en cientos de miles de niños y jóvenes.  
 
En el evento estuvieron presentes el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa; el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua UACH, Luis Fierro Ramírez; así como nueve deportistas universitarios y once deportistas ex olímpicos.

 

izmir escort