Invita la Cruz Roja a correr con el corazón este domingo la carrera Todo México salvando vidas 5K, 10K y Caminata

Chihuahua, Chih.- Este mediodía se presentó oficialmente la carrera de la Cruz Roja Mexicana “Todo México Salvando Vidas” en las modalidades 5K, 10K y Caminata de 3 kilómetros, misma que tendrá lugar este próximo domingo 10 de septiembre a partir de las 8 de la mañana desde la explanada de la Ciudad Deportiva frente al Discóbolo. Se pretende alcanzar los mil participantes en Chihuahua y los 60 mil a nivel nacional.

El director administrativo del DIF Estatal, Marco Antonio Ordóñez Hernández, destacó la importancia de esta carrera pues lleva el mensaje del altruismo a la hora de salvar vidas, la donación de sangre y la no menos importante convivencia familiar.

Como corredor, Ordóñez Hernández invitó a todos los atletas y la ciudadanía en general a participar en el evento que la Cruz Roja lleva a cabo en todo el territorio de la República Mexicana.

Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja, Arturo Rodríguez Velarde, hizo hincapié en que se trataba de una carrera con causa fomentando los buenos hábitos y la prevención de accidentes y enfermedades.

Hizo alusión a datos preocupantes relativos, por ejemplo, a la obesidad y diabetes infantil, considerando idóneo un evento como este para fomentar los buenos hábitos, recordando que igual que en Chihuahua se llevará a cabo de forma simultánea en el resto de estados mexicanos.

El coordinador administrativo, Jorge Almanza Muñoz, informó que el precio de inscripción para las pruebas 5K y 10K será de 250 pesos y para la caminata de 150 pesos.

Las inscripciones se pueden realizar vía electrónica a través de las páginas web asdeperote.com y cruzrojamexicana.org.mx, y también de forma presencial en las tres clínicas de la Cruz Roja en la capital como son las del Canal, Paseos de Chihuahua y la Juan Escutia, así como en un módulo habilitado en la Ciudad Deportiva de 7 a 10 de la mañana y de 17 a 20 horas en la tarde.

izmir escort