Chihuahua, Chih.- El Museo Casa Chihuahua acogió la conmemoración del 25 aniversario del modelo de Responsabilidad Social Compartida de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) con la realización de acciones a favor de la comunidad. El objeto del evento fue el de reconocer a todas las personas que directa o indirectamente hicieron posible la permanencia de este modelo surgido en 1990 como respuesta a la catástrofe de la tromba de agua caída en la capital con 47 muertos y miles de personas que quedaron sin hogar.
Empresarios, presidentes de cámaras empresariales, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, organizaciones civiles y consejeros y ex consejeros de Fechac se dieron cita en este evento para celebrar el cuarto de siglo desarrollando e impulsando proyectos sociales demostrando el compromiso de los empresarios locales con su entidad.
Durante el encuentro se proyectó un documental en torno al origen y evolución del Modelo de Responsabilidad Social Compartida y los proyectos materializados, los objetivos y los retos de futuro en el que jugará un papel central la búsqueda de soluciones integrales con mayor impacto social.
Entre otros, en el presidida estuvieron el presidente del Consejo Directivo de Fechac, Héctor Jurado Sánchez, el Secretario de Economía, Manuel Russek Valles, y Francisco Santini Ramos, Coordinador Interino del Consejo Coordinador Empresarial.