Chihuahua, Chih.- Las Águilas de la UACH no pudieron con la línea defensiva de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, para terminar cayendo al son de 7-20, en la primera fecha de la Temporada de futbol americano de la Liga Mayor de Onefa.
El partido tuvo como sede el estadio olímpico de la Universidad ante una buena asistencia de aficionados, que empujaron en todo momento al equipo de casa, motivados por la música ambiental de la Marshing Band y el grupo de animación de Porras, con excelentes interpretaciones.
Las Águilas, dirigidas por el coach Erick Vargas, tuvieron una salida complicada y la defensiva respondió bien en el primer cuarto y ambos conjuntos quedaron empatados 0-0.
En el segundo cuarto, los Borregos Salvajes del Tec Toluca comenzó a carburar su ofensiva y por medio de su coreback con el número 12 Max Lara, genera la primera anotación en un pase de 41 yardas a Fernando Langle y Enrique Yeny hace el punto extra para el 7-0, en ese mismo cuarto los pupilos de coach Horacio García., hace la segunda anotación por conducto de Maximiliano Lara y con el extra bueno de Yeny, le ponen en la registradora el 14-0.
En el tercer cuarto Jesús Alejandro Torres hace la tercera anotación en una recepción de 45 yardas en otro gran disparo de Lara y aunque el extra se falló, puso en movimiento nuevamente la pizarra por 20-0.
La UACH había tenido a la ofensiva un intento de gol de campo de Enrique López en el primer cuarto de 40 yardas, una escapada de Iván Cárdenas que dejo el ovoide a solo 4 yardas y la defensiva de Borregos, les freno la anotación en el tercer cuarto.
El equipo de casa hizo la anotación de la honra por conducto de Sergio Gutiérrez en un perfecto pase de Randall Mendoza de 12 yardas para dejar el marcador 7-20.
El Rector, Luis Alberto Fierro, dio la patada inaugural de kick off antes del partido
El rector de la UACh, ME Luis Alberto Fierro dio la tradicional patada de “Kick Off”, acompañado del Coordinador de Deportes, Activación Física de la UACH, MES Hanss Othoniel Flores Porras, en un acto donde se rindieron honores a la bandera a cargo de la banda y escolta de la Uach, donde los dos equipos mostraron civilidad y respeto.