Delicias, Chih.- Este viernes se formalizó en Delicias la colaboración entre los tres niveles de gobierno, a favor de la vinculación laboral, fomento al empleo y autoempleo, a través de la firma de un convenio, en beneficio de la comunidad deliciense.
Dicho convenio se signó por la secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso; la directora del Servicio Nacional del Empleo, Ana Rocío Escobar Rivero y el presidente municipal de Delicias, Eliseo Compeán Fernández.
La STPS y el Ayuntamiento coordinarán esfuerzos para el fortalecimiento de la promoción del empleo en el municipio y la región, a través de la implementación de los programas del SNE como la estrategia “Abriendo Espacios” para adultos mayores y personas con discapacidad, bolsa de trabajo, talleres de empleabilidad, ferias del empleo, proyectos productivos para el autoempleo, entre otros más.
El propósito es beneficiar a la sociedad de manera integral, incluyendo al sector empresarial, en el desarrollo económico y laboral.
Cabe mencionar que el trabajo coordinado entre federación, estado y este municipio ya ha rendido frutos, como la Feria del Empleo realizada en el mes de junio, en la cual se ofertaron 700 vacantes por parte de 32 empresas.
La titular de la STPS expresó que la principal motivación de trabajar en conjunto con los municipios, es acercar todos los servicios que esta dependencia ofrece a través del programa federal del Servicio Nacional de Empleo, los cuales son gratuitos y se enfocan a los sectores más vulnerados.
“El derecho al trabajo es uno de los más fundamentales para el ser humano, pues es a través de él que las personas pueden realizarse en muchos ámbitos de su vida; es por medio del trabajo digno, bien remunerado y con oportunidades de crecimiento y formación continua, como podemos sentirnos útiles y obtener los medios para satisfacer las necesidades propias y de nuestras familias, y eso se traduce en bienestar”, refirió Herrera Laso.
Este acto tuvo verificativo en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Delicias, al cual se dieron cita diversas autoridades como el secretario municipal, Manuel Villanueva; el director de Fomento Económico, Manuel González; la regidora de Hacienda y Planeación, Miriam López y el subrecaudador de rentas de Gobierno del Estado, Juan Carlos Rangel.