Presentan la 29 edición del Premio OXXO a los Valores y la Ecología; Convocan a estudiantes de secundaria a participar

Chihuahua, Chih.- Esta mañana se presentó formalmente el Premio OXXO a los Valores y la Ecología en su convocatoria 2017-2018, mismo que cuenta con el aval de la Secretaría de Educación y Deporte, el Programa de Responsabilidad Pro Ecología y la Universidad Tec de Monterrey. Tiene por objeto por casi tres décadas de historia impulsar una cultura ambiental hacia la conservación y amor a la vida con perspectiva sostenible y una concientización de servicio a la comunidad.

Esta iniciativa, que data de una unión generada en 1989, es un programa implementado por un grupo de voluntarias y respaldado por la empresa Cadena Comercial OXXO SA de CV, que tiene como finalidad promover la práctica de valores en adolescentes estudiantes de nivel secundaria en el Estado de Chihuahua.

Toman parte en este premio escuelas secundarias, padres de familia y sociedad, centros asistenciales para niños y ancianos, instituciones educativas como el ITESM, asociaciones de la sociedad civil, instituciones de gobierno, … 

El proyecto se traduce materialmente en el desarrollo de un proyecto anual con actividades calendarizadas mensuales en áreas de cuidado del medio ambiente, servicios a la comunidad (mínimo dos visitas por mes al albergue o asilo previamente adoptado) y el fomento de valores y la Cultura de la Legalidad.

Aunque no hay un tema específico para los participantes, los proyectos a apoyar deberán sujetarse a estos tres ejes principales.

Cada escuela podrá inscribir a un Club OXXO debiendo éste ser integrado por máximo veinte alumnos quienes elegirán mediante un proceso democrático entre ellos y contar con un asesor perteneciente a la planta docente o administrativa de su centro educativo. 

Los Clubes OXXO inscritos podrán participar en dos categorías: La Mezquite: Clubes que ganaron el primer lugar del Premio OXXO a los Valores y la Ecología en los últimos tres años; y la Huizache: Clubes que participan por primera vez o que no han resultado ganadores del primer lugar el Premio OXXO. 

Los interesados en tomar parte deberán solicitar vía correo electrónico el acta de inscripción a la dirección premiooxxochihuahua@gmail.com o a través de la página www.facebook.com/premiooxxochihuahua. El plazo de inscripción concluirá el 22 de septiembre a la medianoche, habiéndose registrado el pasado año 45 equipos. 

Entre los requisitos a cumplir por el proyecto se encuentran los de ser realizado dentro de la ciudad o la comunidad escolar, que sea de utilidad, que sea medible en cuanto al impacto en la comunidad y personas que trabajan en el proyecto, que sea sustentable y que se oriente a trascender el ciclo escolar, que involucre a la comunidad escolar, padres de familia, tutores y vecinos en las actividades y que éstas se realicen fuera del horario académico.                        

izmir escort