¿911 vacantes no ofertadas? ¿Quién las ocultó? El magisterio chihuahuense exige se finquen responsabilidades a quienes violaron la ley y su derecho a maestros

Chihuahua, Chih.- Los últimos acontecimientos con la notificación apenas el pasado fin de semana de 911 vacantes docentes no ofertadas en los procesos de promoción, cambio de adscripción y asignaciones a los maestros de los primeros lugares en el proceso de nuevo ingreso y las sorprendentes declaraciones realizadas ayer por el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, en las que por un lado reconocía que no tuvieron la información completa de las vacantes desde un principio, pero que aún así no violaron la Ley General del Servicio Profesional Docente y los derechos de los maestros, generaron una ola de críticas entre el magisterio chihuahuense. Docentes de las diferentes regiones arremetieron contra los manejos en el proceso, denunciaron el ocultamiento de plazas y exigieron fincar responsabilidades a quienes incurrieron en estas irregularidades y violaciones a la ley.

Desde Ciudad Juárez, uno de los líderes del magisterio federalizado consideró incoherente el argumento de Cuarón de que las 911 vacantes reportadas el pasado viernes por la Secretaría de Educación y Deporte y el sábado por SEECH fueran vacantes circunstanciales, exigiendo que se diriman responsabilidades para quienes las ocultaron desde un principio.

“¿911 vacantes no ofertadas? ¿Quién las ocultó? ¿Servicio Profesional Docente? ¿SEECH? ¿Los inspectores de sector? ¿Quién? Al que lo hizo o los que lo hicieron deben fincarles responsabilidades y mínimamente retirarlos del servicio por irresponsables. Me queda claro que jefes y autoridades no son idóneos por lo tanto deben de abandonar el servicio”, exigió.

Mientras, desde el subsistema estatal de la capital, también arremetieron contra la justificación del problema por parte del titular de la SEyD. “Que fácil soluciona un problema creado por ellos mismos, por violación a las normas. Y la solución a costa de los mismos a quienes atropelló sus derechos, los maestros”, señalaron.

“Claro que hubo violación a la Ley, a ver ahora como corrigen y a quienes van a sancionar, porque está omisión de los servidores públicos debe ser motivo de responsabilidades”, agregaron de forma contundente pidiendo consecuencias ante la gravedad de los hechos.

Igual de críticos se mostraron desde la región de Parral reclamando “fincar responsabilidad del servidor público cuando un funcionario incumpla en una obligación como es el caso de la Secretaria de Educación Cultura y Deporte y Pablo Cuarón por no dotar de docentes en los diferentes planteles del Estado”.                       

Asimismo aseguraron que Cuarón dijo en la región sur  Parral al asistir a la escuela primaria estatal Federico Stalford  2102 a dar el banderazo de inicio escolar que “todo maestro que cobre clave L lo meterá al bote”.

“Al que debemos meter al bote es a Pablo Cuarón, secretario de Educación  y Deporte por no atender la educación en el Estado de Chihuahua, muestra su ignorancia y la ley no lo exime de responsabilidad”, denunciaron. 

izmir escort