Después de 9 años, oficializan medalla de bronce de Beijing 2008 para Damaris Aguirre

---La chihuahuense recibirá la presea de Beijing 2008---

Después de 9 años de su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la chihuahuense Damaris Gabriela Aguirre Aldaz, recibirá la medalla de bronce en Levantamiento de Pesas en la categoría de 75 kilogramos, luego de que la Federación Internacional de la especialidad lo oficializó en su página de internet, al reacomodar el ranking, donde la olímpica se ubica en el tercer lugar.

“Me sentí sorprendida cuando mi ex entrenador Manuel Galván me dio la noticia, de que en la página de la Federación Internacional (Levantamiento de Pesas) ya aparecía en el ranking, con el reacomodo oficial de las medallas, otorgándome la de bronce”, comentó la olímpica chihuahuense.

“Con esta noticia, vuelvo a recordar esa competencia en el 2008, con sinsabores, porque hubo que superar momentos de tristeza, enojo, frustración, las dietas porque no daba el peso, recordar que fue para mí una competencia perfecta porque hice mis 6 levantamientos, rompí mi marca personal, un récord mexicano que aún sigue vigente, en ese momento estaba satisfecha, pero faltaba ese extra, que hoy se consolida”, agregó Damaris.

En su competencia en el verano del 2008, Damaris en sus segundos Juegos Olímpicos, culminó en la sexta posición, en aquella ocasión el oro fue para Cao Lei (China), seguida de Alla Vazhenina (Kazajistán) y Nadezhda Yevstyukhina (Rusia). Las tres fueron descalificadas al dar positivo de dopaje con el paso de los años.

Con el recorrido de posiciones y reasignación de medallas, que realizó la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, la olímpica chihuahuense pasó del sexto al tercer lugar, “En aquellos Juegos pasé al antidopaje en dos ocasiones, fueron momentos incomodos, pero la recompensa por jugar limpio pronto llegará, es un orgullo que podré compartir con mi familia y mis hijos”, dijo.

izmir escort