En un segundo utilizará Heineken en Meoqui el agua para regar 300 hectáreas

Chihuahua, Chih.- El delegado de la Conagua, Kamel Athié, informó que la industria cervecera de Heineken en Meoqui requerirá una cantidad de agua de 240 litros por segundo, la cual le será concedida en virtud a la renovación de la concesión que la firma solicitó 15 años atrás si bien en aquel momento el proyecto no prosperó. 

Preguntado por la viabilidad de este tipo de proyectos con gran necesidad de agua cuando el estado carece de este bien, Athié afirmó que en el sur del estado sí se cuenta con el agua que requerirá Heineken, que hizo valer un permiso que solicitó hace más de una década. 

"Es una renovación, es una concesión que data de por lo menos 15 años y lo que pasa es que se venció. Hace 15 años iban a instalar la misma cervecería y por diferentes motivos no lo hicieron", afirmó, agregando que pese al costo hídrico "nos conviene van a producir muchos empleos, proveedores de materia prima, es estratégica".

El delegado de Conagua reconoció que en su solicitud Heineken está pidiendo autorización para contar con 240 litros de agua por segundo, cantidad con la que más o menos se regarían perfectamente 300 hectáreas de cultivo.  

 

izmir escort