El marchista de la UACH Julio Salazar le da dos medallas de plata a México en la Universiada Mundial

Logra subcampeonato individual y por equipos en la prueba de 20 km caminata

Taipei, Taiwan.- El marchista de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Julio César Salazar Enríquez, le dio dos medallas de Plata al equipo de atletismo de México, en su participación en la prueba de los 20 kilómetros de caminata, en la Universiada mundial de Taipei del 2017.

El primero y tercero fueron para Japón, por conducto de Yoshikazu Yamanishi con un tiempo de 1.27.23 horas, y para Fumitaka Oikawa con 1.30.11.

El segundo para Salazar Enríquez que hizo un tiempo de 1.28.20 horas, donde el chihuahuense y sus rivales tuvieron que afrontar condiciones climatológicas muy fuertes, como es el calor y la humedad, que golpeo a todos por igual y que gracias a la preparación psicológica pudo salir adelante.

Julio estuvo acompañado durante el recorrido por sus compañeros deportistas y entrenadores de otras disciplinas, así como el coordinador de actividades Deportivas el maestro Hanss Flores, creando también un ambiente de solidaridad y confianza, para los momentos difíciles de la competencia.

Para el entrenador Rubén Arikado, quien estuvo presente en la competencia, dijo; “Es orgullo y satisfacción para Julio y todo su equipo de trabajo, cerrar con 2 medallas de Plata el ciclo 2017, en una competencia tan importante, no es producto de la casualidad, ya que detrás de él, trabaja un equipo de personas profesionales y que siempre están al pendiente”.

izmir escort