Por falta de dos maestros tres días después de iniciado el ciclo padres de familia cierran la primaria Roberto Barrios de la comunidad Guadalupe Victoria de Meoqui

Meoqui, Chih.- Ya comenzaron a hacerse sentir las consecuencias de la demora y las irregularidades en la asignación de plazas docentes de nuevo ingreso y derivado de ello padres de familia cerraron hoy a la hora de la salida la escuela primaria Roberto Barrios de la comunidad Guadalupe Victoria del Municipio de Meoqui por la falta de dos maestros.

Padres de familia mostraron de esta forma su malestar por la falta de docentes para los grupos en los salones de tercero y quinto tres días después del inicio del nuevo ciclo escolar 2017-2018 en esta escuela correspondiente al sistema estatal de la Zona Escolar 2 de Meoqui.

“No han asignado maestros desde el Servicio Profesional Docente”, afirmaron los inconformes al ser preguntados por la justificación que les habían ofrecido desde la dirección de la escuela.

Ante esta situación y la afectación a sus hijos, que hoy cumplieron tres días sin clases a causa de que las autoridades educativas no hicieron su trabajo a tiempo los padres de familia cerraron la puerta con candado.

Además tapizaron literalmente la valla perimetral del centro con cartulinas con lemas como “Exigimos la educación para nuestros hijos”, “Dónde queda el gobierno que nos aseguró una mejor educación para nuestros hijos”, “Exigimos educación favorable para nuestros hijos URGENTE no niños sin clases”, “Se cierran las instalaciones por falta de maestros” o “Unidos por una educación mejor para nuestros hijos”.

izmir escort