Chihuahua, Chih.- Jennifer Nacif será una de las integrantes de la oferta “Los 4 Elementos” de Expo Industrial Chihuahua 2017 el día de mañana con una conferencia en la que abordará la importancia de llegar a cada sector de la población con un discurso empresarial y de negocios diferente en base a su temperamento. Tanto es así que aseguró que quien cree que a todos los clientes se les puede tratar del mismo modo está en un error, más en un mundo donde sobra de todo y se requiere cada vez más de un mensaje más personalizado.
Nacif aseguró que hoy en día si bien la inteligencia emocional es igual de importante para mujeres que para hombres “sí se ha sabido en la historia que es una parte más natural en las mujeres”.
“Voy a hablar mucho de la parte de los temperamentos, de las distintas formas que tenemos desde cómo hablamos, cómo nos comunicamos, pero sobre todo qué nos motiva, que nos mueve distinto a cada uno de nosotros”, refirió.
“Si estamos acostumbrados a motivar a todos de la misma forma o venderles a todas las personas de la misma manera o motivar a nuestro personal igual, pues estamos equivocados porque cada uno necesitamos cosas distintas”, aseveró.
“El que juega a damas chinas cree que todas las piezas son iguales y está bien y se vale y vas a jugar un buen juego, pero ¿conoces a algún jugador de damas chinas famoso? ¿Qué sobresalga? Tampoco ¿Qué la libre? Sí. Entonces, ¿tú quieres librar en los negocios o quieres sobresalir en los negocios? ¿Quieres seguir tratando a todos igual o quieres realmente meterte en la psicología de cada una de las personas con las que vas a trabajar y darles realmente un servicio y una venta y una atención realmente distinta entrando al cerebro de cada uno?”, señaló de forma muy elocuente.
“Tanta sobra de todo que si no sabes personalizar estás un poco perdido”, concluyó, haciendo hincapié en que a cada temperamento se le llega de una forma distinta, poniendo como ejemplo a los temperamentos fuertes “el dominante, el más visceral o explosivo, lo motiva el ego”, y para tener éxito se le debe tratar como “el rey de la jungla” o se convertirá en un cliente perdido.