97% de empresas carecen de estrategia de atención al cliente, invierten millones en marketing, pero nada en la principal causa de ventas: Miguel Uribe

Chihuahua, Chih.- Miguel Uribe, uno de los cuatro prestigiosos integrantes de “Los 4 Elementos” que mañana estará impartiendo su conferencia en el marco de Expo Industrial Chihuahua 2017, señaló que alrededor de un 97% de las empresas descuidaron por completo un eje fundamental para la como es la atención al cliente, aún y cuando este paso es indispensable para conseguir ventas. En este sentido, afirmó que las empresas desconocen la verdadera magnitud de la importancia de brindar una atención de calidad, el impacto que tiene para aumentar su éxito bajo el error de primero buscar la venta y luego hacer sentir importante al cliente cuando debería ser al revés.

Uribe señaló que entre las principales líneas de su conferencia el día de mañana buscará hacer pensar al empresariado chihuahuense cuánto vale un cliente para él, que tenga la conciencia de todo lo que pueden ganar cuando dan una atención al cliente de alta calidad, cómo esto puede trascender en su negocio, y no menos importante cuánto pueden dejar de ganar por descuidar o estar distraído en este aspecto.

Esto teniendo en cuenta el alarmante dato de que el 97% de las empresas carecen de una estrategia, cultura o enfoque en la atención al cliente, “estamos enfocados en ganar clientes, en tener una estrategia de marketing muy poderosa, muy efectiva, pero no tenemos una estrategia que mantenga al cliente”.

“El servicio al cliente deja de ser una experiencia cuando es un proceso, cuando es una política, se vuelve una regla laboral, entonces el servicio es frío, recordemos que el frío es cálido, es experiencia, queremos sentir, queremos pensar, queremos vivir el que me hagan sentir importante, que me hagan sentir valioso, me hagan sentir especial y único como cliente y como relación en la empresa”, aseveró.

Durante su participación Miguel Uribe abordará algunos paradigmas que están haciendo que las empresas no brinden un adecuado servicio al cliente.

Entre ellos, citó la falta de conciencia en torno a que la venta o la negociación es consecuencia de esa atención o de ese servicio. “La mayoría estamos enfocados primero en vender y luego te daré un servicio si es que compras una póliza, si es que compras una extensión, y no, primero es atender y servir y por añadidura o por automático la venta es consecuencia”, lamentó.

“Si invertimos millones de horas, millones de euros, de dólares o de pesos para encantar, enamorar y animar al cliente, pero no estamos invirtiendo en cómo retener a ese cliente, la mejor estrategia que puedes tomar para reforzar y garantizar esa inversión es a través del servicio”, agregó el experto en la materia.

Uribe no dudó en señalar que el descuido del servicio al cliente se dio y se sigue dando por motivos de índoles social y cultural, citando entre ellos y como algunos puntos de partida la globalización y la disfunción social al interior de los hogares, cuestión esta última que da lugar a una confusión que se traslada a las carreras profesionales y vida laboral de los sujetos. 

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