Reciben trabajadores del Cecytech amenazas por la SEyD por solicitar al Congreso se les afilie al servicio médico

Chihuahua, Chih.- María Antonieta Mendoza Mendoza, diputada del Partido Nueva Alianza  dió a conocer que los líderes sindicales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua en Chihuahua han recibido amenazas por parte de la Secretaría de Educación, esto debido a la serie de apoyos y solicitudes que han solicitado a través del poder legislativo.

"Aquí hay dos grupos sindicales en el CECyT, los dos se han acercado con una servidora, los dirigentes o quiénes encabezan éste liderazgo sindical y ellos me comentaron que ya les habían dicho por parte de la secretaría de educación que ya no le siguieran movimiento por el Congreso", comentó Mendoza Mendoza.

Y es que fue el pasado lunes cuando todas las instituciones educativas pertenecientes a este sistema educativo en Chihuahua hicieron un paro de labores debido a la falta de la afiliación al servicio médico que por ley les corresponde.

En cuanto a este tema, la legisladora del Panal recordó que fue el pasado 20 de junio cuando ella solicitó la afiliación al servicio médico de Pensiones Civiles del Estado, una ves de que el gobierno del Estado únicamente les quería dar el servicio médico por parte del IMSS y esto atentará contra sus derechos.

"Porque no sería reconocida la antigüedad que tienen los trabajadores vaya que hay algunos que tienen hasta 23 años ya de antigüedad y no están reconocidos en una institución donde se haga válida para una jubilación", comentó María Mendoza.

Asimsmo destacó que una ves de haberse analizado en la comisión de Trabajo y Previsión Social únicamente se le estaría solicitando al IMSS, al ISSTE y a Pensiones Civiles es que mediante un escrito dijeran si habría posibilidades de llevar a cabo el ingreso de los compañeros, sin embargo no se ha tenido respuesta alguna.
 

izmir escort