Pide Morena a diputados conducirse con ética política antes de pensar en postularse como alcaldes o senadores

Chihuahua, Chih.- Luego de que los dos diputados de Morena, Pedro Torres Estrada y Leticia Ortega Maínez se comenzarán a destapar diciendo que estarían buscando una senaduría o incluso la alcaldía por Juárez en el 2018, el dirigente Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Martín Chaparro declaró que lo que el estaría solicitando es que los representantes del partido se conduzcan con ética política,sin embargo reconoció que éste es una ley que les confiere.

"Entonces más allá de que reconocemos que la ley les confiere esa prerrogativa más allá de eso, yo estoy solicitando que nos conduzcamos con cierta ética política", destacó Martín Chaparro.

Razón por la cuál continuó diciendo que ahorita tanto los legisladores de las diferentes bancadas políticas como las de Morena tienen alrededor de diez meses con ese cargo público por tanto tiempo aseguró que ese lapso de tiempo no es suficiente para cambiar de puesto.

"Diez meses no son suficientes para demostrar que su papel a sido destacado", destacó el dirigente Estatal.

Y es que fue el pasado 08 de agosto cuándo la aún diputada de representación proporcional se destapó diciéndo que no descarta la posibilidad de buscar una senaduría o bien una diputación federal para el próximo periodo electoral en el 2018.

En ese entonces, la legisladora del partido de izquierda en Chihuahua comentó que hasta ahorita no podría dar una respuesta certera pues aseguró que actualmente continúan procesos muy específicos internos por lo cual no se podrían adelantar.

Por su parte el diputado Torres Estrada el día de ayer por la tarde en entrevista telefónica fue cuando confirmó que estar interesado en ser el edil de la ciudad fronteriza, sin embargo destacó que  se deberá de trabajar conforme a los lineamientos, es decir contender internamente primero en su partido y sí se da el proceso de convencimiento seguir en la contienda constitucional.

"Deberé hablar con los compañeros del partido, convencer a quienes en su momento van a tener la decisión de que la mía sería una buena alternativa para ser lanzado como candidato y así buscar el apoyo dentro del partido", manifestó Torres Estrada.

Finalmente el dirigente Martín Chaparro destacó que otro de los asuntos en Morena es que se deberá de buscar la diferencia entre los demás partidos políticos y que tengan un acto de congruencia y de ética política en no estar brindando de un lado para otro.

izmir escort