Ya fueron a parar 95 conductores ebrios al Cerecito de Juárez; Puesta en marcha de medida se tradujo en menor incidencia

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Independiente hará respetar y cumplir el nuevo Reglamento de Vialidad y Tránsito, para evitar que se sigan presentando fatalidades ocasionadas por conductores en estado de ebriedad, afirmó el presidente municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

El alcalde de Juárez destacó que con la puesta en marcha del Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO), ya se observó una disminución considerable en el número de detenciones por conducir bajo los influjos del alcohol, ya que en promedio se estaban registrando 150 detenciones y este fin de semana la cifra disminuyó a 95.

“Normalmente eran entre 150 y 160 detenidos por fin de semana, el hecho de que esta semana fueran 95 me hace pensar que se está generando conciencia y que la gente está atendiendo el llamado, anunciar la apertura del CERECITO evitó que más personas salieran a conducir en estado de ebriedad”, declaró.

Respecto a cuatro amparos que fueron promovidos durante el fin de semana por ciudadanos sorprendidos conduciendo bajo los influjos del alcohol, el Alcalde dijo que interrumpir la decisión del juez trae consigo la aplicación de una multa, el pago de grúa y el hospedaje en el corralón, con un total aproximado a pagar de 10 mil pesos, además de deberán cumplir con las horas pendientes en el CERECITO.

Comentó que una de las personas que fue arrestada y se amparó, al final decidió regresar al CERECITO y cumplir con las horas de arresto que le faltaban.

“(El CERECITO) no tiene ningún sentido lucrativo, es simple y sencillamente evitar accidentes, evitar fatalidades y bueno el primer fin de semana a mí me deja muy satisfecho”, comentó el presidente municipal.

El alcalde tomó como ejemplos a la Ciudad de México y la vecina ciudad de El Paso, Texas, lugares en donde la cero tolerancia a los conductores ebrios ha permitido disminuir los índices de accidentes de tráfico.

Dijo que insistirá mediante una campaña de prevención, para que cada vez sean menos las personas que son sorprendidas en estado de ebriedad.

 

izmir escort