Modernizar el TLCAN por encima de desmantelarlo: Leighton Romney

Leighton Romney Spilbury, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, dio a conocer que la Fed??eración de Agricultura Canadiense, el Buró Americano de Agricultores de Estados Unidos y el Consejo Nacional Agropecuario, hicieron  un llamado a los gobiernos de los países integrantes del tratado comercial  de América del Norte, para que se priorice su modernización, más allá de buscar eliminarlo.

Romney, aseguró que a lo largo de 20 años, el comercio de mercancías agrícolas entre los tres países ha crecido exponencialmente, por lo que el balance del TLC se percibe como positivo para el sector agropecuario; además, dijo, se ha generado una gran complementariedad y se ha abierto la posibilidad de enfrentar de una manera más firme la seguridad alimentaria de américa del norte.

"El  director nacional del CNA, Bosco de la Vega, recientemente se reunió con sus similares de Canadá y Estados Unidos. Todos coincidieron en la necesidad de impulsar el libre comercio entre nuestras naciones, y aprovechar estas mesas de análisis al acuerdo comercial, para definir  reglas más claras en aras de mejorar los resultados del TLCAN" dijo.

Para concluir,  Leighton Romney dio a conocer que la propuesta para la revisión del TLCAN de estos tres organismos, están basadas en mejoras sustanciales a las normatividades del Tratado, como el agilizar el flujo de mercancías en los cruces fronterizos, reforzar las medidas fitosanitarias y sanitarias así como la implementación de tecnologías, como lo es el comercio electrónico.

izmir escort