Realizan Jornadas de Trabajo Social en el Hospital General

* En el marco del Día del Trabajador Social

Chihuahua, Chih.- La secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Hospital General “Salvador Zubirán Anchondo”, llevó a cabo las “Jornadas de Trabajo Social” con el objetivo de actualizar a los trabajadores de esta área del sector salud.

La jefa del departamento de Trabajo Social del Hospital General, Lizdebeth Vázquez Sotelo, felicitó y reconoció la labor de todas de las personas que se desempeñan en el área, pues dijo que es una labor muy importante para el bienestar de la población.

Destacó que la función principal de estos profesionistas es orientar, gestionar y capacitar a la sociedad para que mantengan una buena calidad de vida, por lo que en dependencias de gobierno, empresas privadas y asociaciones civiles, su presencia es indispensable para la reinserción social.

Durante las jornadas se ofrecieron las conferencias “Cómo realizar un pase de visita exitoso” y la ponencia “Trabajo Social y Bioética”, impartidas por la trabajadora social y especialista en tanatología, Gabriela Rodríguez Vázquez.

Lo anterior se realizó en el auditorio del nosocomio en un horario de 8:30 a 15:00 horas en el marco del Día del Trabajador Social, que se conmemora el 21 de agosto a nivel nacional.

El  evento inaugural fue encabezado por el director médico de la Secretaría de Salud y director ejecutivo de Servicios de Salud e Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), Pedro Ramírez Godínez; el director general del Hospital General “Salvador ZubiránAnchondo”, Carlos Benítez Pineda y en representación de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (S.N.T.S.A.), Silvia Lara.

La dependencia estatal reafirma su compromiso con la sociedad chihuahuense de brindar una atención de calidad, por lo que capacita constantemente a sus trabajadores sociales. 

izmir escort