Planteles del Cecytech en paro laboral a nivel estatal

Cuauhtémoc, Chih.- Personal docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) inició este lunes con un paro laboral indefinido en búsqueda que se respete la prestación de seguridad social.
Geovany Gutiérrez, maestro del plantel Cuauhtémoc, dio a conocer que se trata de un paro simultáneo en todos los 53 planteles dentro del estado de Chihuahua, donde la base laboral y sus representantes piden se respeten las prestaciones de seguridad social y antigüedad.

Se considera que el tema de seguridad social es una alta prioridad en la demanda de los trabajadores del Cecytech, pero también el reconocimiento a los años laborados por el personal, lo cual al parecer no será reconocido.

En este caso son 900 alumnos los que en el plantel Cuauhtémoc se quedan sin clases, y aunque ingresaron desde temprano en el horario acostumbrado, simplemente no tendrán actividad.

El paro será de manera indefinida, toda vez que esperarán a que haya mesas de dialogo con los directivos y que dentro de las negociaciones se tenga ya una respuesta directa a sus peticiones. 

Fuente: Red Noroeste

izmir escort