Presente UGRCH en renegociación del TCLAN

Los pasados 14, 15 y 16 de agosto, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), Federico Duarte Medina estuvo presente en un encuentro donde ganaderos de México, Estados Unidos y Canadá evaluaron la relación comercial de ganado y carne entre estos tres países.

Este encuentro, parte de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tuvo lugar en Alberta, Canadá y en él se trataron además de los temas medulares de comercio de ganado y carne, también el trasporte de animales y el etiquetado de carne (Cool). Además se abordó también el tema del Tratado Trans Pacífico (TTP), del que Estados Unidos ya no forma parte.

“Satisfactoriamente concluimos, los representantes de los tres países, que no debe haber cambios en la cuestión de comercio, ninguna de las tres confederaciones está solicitando un cambio”, apuntó Duarte Medina.

Destaca que la comitiva mexicana estuvo liderada por Oswaldo Cházaro, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), cuyos acuerdos fueron notificados a Salvador  Álvarez, tesorero de la CNOG y representante acreditado para el tema que acompaña a Luis Videgaray para la renegociación del TLCAN en Washington.

izmir escort