Destinará SEyD 14 mdp a entrega de útiles escolares para 127 mil niños de escasos recursos; Por licitación se demorará un mes

Chihuahua, Chih.- Dada la dimensión del importe que destinará la Secretaría de Educación y Deporte en ayuda en forma de útiles escolares a casi 127 mil niños de familias de escasos recursos, mismo que rondará los 14 millones de pesos, la medida deberá pasar por la pertinente licitación por parte de la Secretaría de Hacienda, lo cual implicará que la entrega de la ayuda se vaya a demorar alrededor de un mes.

Así lo anunció esta mañana el subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, aludiendo a las dificultades presupuestales y a la necesidad de que la licitación de este recurso sea la mejor posible, pidiendo a su vez paciencia a los padres de familia.

“Lo hemos platicado con los directores que a estos niños les faciliten todo el material provisional, se van a repartir en millones de pesos, 14 millones de pesos en útiles escolares a casi 127 mil niños, los más necesitados, niños indígenas, niños con capacidades diferentes, niños que están en zonas alejadas de las zonas rurales”, manifestó el subsecretario.

“Ya los tenemos identificados porque son las escuelas, más de 300, de alta marginación”, refirió Valdez, quien no obstante invitó a otras familias que  en lo particular pudieran tener complicaciones para adquirir los útiles a reportarse con la Secretaría de Educación y Deporte.

El subsecretario volvió a hacer hincapié en la gratuidad de la educación pública, dejando claro en pleno día de arranque del nuevo ciclo escolar 2017- 2018 que ningún padre de familia está obligado a ninguna cuota de ningún tipo.

Reiteró que la aportación en todo caso deber ser “voluntaria” y que en ningún caso se puede condicionar la educación del menor al pago  o no de la misma, ya que de lo contrario los directivos o asociaciones de padres de familia estarían incurriendo en la comisión de un delito que no pueden permitir como autoridad educativa.

izmir escort