Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos empezará a operar antes de que termine septiembre

Chihuahua, Chih.- El titular de la Fiscalía General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, aseguró que ya cuentan con la reserva de recursos necesaria para la implementación de la Fiscalía Especializada de Investigación de Violaciones de Derechos Humanos, misma que anunció está previsto que comience a operar antes de que concluya el próximo mes de septiembre.

Preguntado por la existencia o no de una partida económica para la entrada en operaciones de la citada fiscalía especializada, Peniche aseveró que está garantizada, “tenemos una reserva de recursos dentro de la Fiscalía en varias plazas que ya no se ocuparon precisamente con la intención de dotar de un recurso para poder iniciar con esas actividades, ya contamos nosotros con ese recurso, estamos esperando nada más por parte de la Función Pública la aprobación de la nueva estructura”.

Dicho esto, precisó respecto a la fecha de su puesta en marcha que “estamos en la identificación de los perfiles más adecuados para que integren esta nueva división de la Fiscalía General del Estado y esperamos nosotros que antes que concluya el mes de septiembre ya esté formalmente trabajando”.

Informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos contará con una unidad de búsqueda de personas desaparecidas, que ya trabaja en campo y está obteniendo destacados resultado.

“Un grupo muy fuerte de personas debidamente capacitadas que están trabajando en la zona del Valle de Juárez, ya se ha logrado la recuperación de muchos cuerpos”, apuntó, recordando que también se encuentra con este tipo de unidades de búsqueda en las regiones centro y norte.

La Fiscalía Especializada también contará con una unidad de protección de derechos de periodistas y defensores de derechos humanos. 

izmir escort